Walker presenta su campaña de primavera 2012

Walker®, especialista en control de emisiones, inicia este mes una campaña en todo el territorio español.

Desde el 15 de marzo y hasta que se agoten las existencias, las primeras 1000 compras de catalizadores recibirán un práctico paraguas para hacer frente a las previsibles lluvias de abril.

Los generalmente altos niveles de contaminación atmosférica a los que nos vemos sometidos hacen que cada vez sean más los conductores sensibilizados con el tema de la contaminación generada por sus vehículos. Es ahí cuando el catalizador cobra todo su protagonismo. La función del catalizador es la de oxidar (o «quemar») los peligrosos hidrocarburos y el monóxido de carbono, convirtiéndolos en agua y dióxido de carbono. Por otra parte, los catalizadores reducen los óxidos de nitrógeno, gases dañinos causantes, entre otros, de la lluvia ácida y los transforma en nitrógeno, que es inocuo.

Es importante recordar que la legislación vigente en los países miembros de la Comunidad Económica Europea sólo permite instalar catalizadores y silenciadores homologados. Todos los catalizadores y silenciadores Walker® están homologados siguiendo las más estrictas directrices europeas en materia medioambiental. Con la tecnología homologada Walker®, los gases nocivos y las peligrosas partículas sólidas provenientes de la combustión se reducen significativamente, garantizando tanto a talleres como a consumidores que el vehículo cumple con todas las normativas vigentes en materia medioambiental.