Walker dispone de una amplia gama de productos, soportes y recursos de formación

Los recambios Walker incluyen catalizadores, silenciadores, filtros de partículas diésel (DPF), entre otros

Tenneco es más que un fabricante de componentes, es un proveedor de soluciones. Centrándonos en la cobertura de sistemas de control de emisiones, podemos afirmar que Walker® es la marca de la compañía que “Lo Tiene Todo”, ofreciendo a los talleres y profesionales del sector una gama completa de productos, soportes y recursos de formación, entre otros.

«Numerosas generaciones de profesionales y proveedores de servicios de coches y vehículos comerciales han confiado en la marca Walker para responder a las necesidades de reparación de control de emisiones de sus clientes”, ha declarado Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa.

Tenneco es proveedor líder a nivel mundial de sistemas y componentes de control de emisiones para primer equipo. Su marca Walker aprovecha gran parte de esa ingeniería y experiencia de fabricación en beneficio de sus clientes de posventa. Los recambios Walker incluyen catalizadores, silenciadores, filtros de partículas diésel (DPF) y otros productos que cuentan con una garantía de tres años y están homologados para cumplir con los requisitos del reglamento 103 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).

Requerido por todos los países europeos para los recambios de control de emisiones, el proceso de homologación protege tanto a los consumidores como a los talleres al exigir piezas que tengan una contrapresión similar a los componentes de primer equipo que sustituyen. Esto desarrolla un papel clave a la hora de mantener el rendimiento del motor, de prevenir daños en sistemas internos, y de reducir contaminantes nocivos. El hecho de utilizar componentes no homologados puede acarrear graves problemas de rendimiento del vehículo.

Además, los talleres que instalan recambios no homologados en los vehículos de sus clientes se arriesgan a sanciones importantes. Esta práctica es ilegal en la Unión Europea y puede tener como resultado una multa y una incautación. También puede anular la garantía del fabricante y el seguro del vehículo afectando negativamente a la reputación del taller.

Gama de Productos Walker

La marca Walker también ofrece una amplia gama de otros productos necesarios para completar cualquier sustitución, reparación o mantenimiento relacionados con emisiones, incluyendo:

  • Aditivo Regenerador de DPF de Walker, un catalizador de combustión diseñado para optimizar la regeneración de DPF.
  • Activador Regenerador de Walker, un aditivo limpiador de alta concentración que elimina el hollín y otras partículas de los sistemas de escape.
  • Dosis de Prevención Walker, una fórmula de mantenimiento diseñada para mejorar la regeneración del DPF mientras reduce el hollín, barnices y otros depósitos que pueden afectar negativamente al control de las emisiones.
  • Tubos flexibles no alineados, con recubrimiento trenzado y con bloqueo.
  • Masilla selladora de escape, pasta de junta de escape y fluido lubricante.
  • Kits de ensamblaje y componentes de montaje, incluyendo abrazaderas de sistemas de escape, juntas y soportes de goma para el motor.

Además de su oferta de productos, Walker ofrece un amplio soporte publicitario a los talleres y material promocional, tales como catálogos electrónicos completos incluyendo imágenes de productos de 360° disponibles a través de www.walkercatalogue.eu, instrucciones de montaje, hojas de seguridad, oportunidades de formación y soporte técnico a través de TADIS, el Sistema de Información Digital Técnica Avanzada, así como el servicio de atención telefónica Walker.

Para saber más sobre los productos de control de emisiones Walker, así como servicios y soporte: www.walker-eu.com.