FEDEME – VIII Jornada de Talleres

La cita tendrá lugar con motivo de las VIII Jornadas de Talleres organizadas por la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla. La pasada edición reunió a más de 250 talleres.

Los talleres de reparación de vehículos de Sevilla y provincia se reunirán el sábado 16 de noviembre en las VIII Jornadas de Talleres, organizadas por la Federación de Empresarios del Metal,
FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla. El encuentro se desarrollará en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En su octava edición, estas jornadas continúan manteniendo la filosofía con la que se pusieron en marcha en el año 1997, basada en poner al alcance de los profesionales del sector información actualizada sobre temas de interés y disponer de un foro de exposición y debate propio, donde intervendrán, entre otros, el Jefe de Servicio de Industria de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Ignacio Cáceres Armendáriz y el Jefe de Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, Antonio Ballesteros Bono.

En este sentido, las VIII Jornadas de Talleres se configurarán en torno a un programa cargado de temas relevantes para este sector, en el que se incluyen intervenciones tan interesantes como la del responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luís Gata, quien abordará en su ponencia “La Posventa a dos velocidades” las debilidades y amenazas que se ciernen sobre los talleres debido, sobre todo, al desplome de las ventas y la creciente antigüedad del parque; pero también se destacarán las fortalezas derivadas de la tecnificación creciente del sector reparador en términos de eficiencia y optimización de procesos, así como las oportunidades que dibujará el mercado de la automoción a partir de 2017 en el que se espera una recuperación real de las ventas y un incremento del parque de vehículos que impulsará la rentabilidad de la posventa.

Cómo crear un taller más rentable (propuestas prácticas); los planes de inspecciones de Consumo para 2014: todo lo que el taller debe saber y la Ley de Emprendedores y su repercusión en la Prevención de Riesgos Laborales, serán otros de los asuntos que se aborden en estas jornadas, donde además se realizará un balance de las denuncias contra talleres ilegales presentadas por FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres en 2013 y se informará del estado actual de las mismas.

En el marco de este encuentro, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, celebrará también su Asamblea General Ordinaria, donde se informará a los asociados de las principales actividades desarrolladas durante los últimos meses, así como de las nuevas líneas de actuación previstas.

Los profesionales que estén interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita rellenando el boletín de inscripción recogido dentro del tríptico de las jornadas que se acompaña y remitirlo por fax, correo postal o email a la dirección que se indica en el documento.

Edición 2012

En su última edición, estas jornadas reunieron a más de 250 talleres que aprovecharon la ocasión para trasladar directamente su preocupación por la proliferación de los “ilegales” a la Administración y a los distintos agentes que estuvieron presentes en el acto. Y es que entre los diversos temas que se abordaron en esta edición, la continua aparición de talleres ilegales ocupó un espacio importante. Sobre esta problemática se habló largo y tendido durante unas jornadas que se convirtieron en un gran foro de debate y exposición en el que los asistentes pudieron exponer sus dudas y opiniones.