[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Valeo se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y ya habrá alcanzado el 45% de su objetivo en 2030

Valeo se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para el año 2050 y calcula que habrá alcanzado el 45% de su objetivo en el 2030

  • Valeo - Planta de Shenzhen, China

  • Valeo - Sede en Egipto (Cairo)

  • Sistemas de electrificación de motores (48V)

- Para 2030, las emisiones de Valeo habrán descendido cerca de un 45% a lo largo de toda su cadena de valor, incluyendo las emisiones de sus proveedores, sus propias actividades de explotación y el uso final de sus productos, en comparación con 2019.
- Para 2050, Valeo habrá alcanzado la neutralidad de carbono para el conjunto de sus actividades de explotación y en toda su cadena de suministro en todo el mundo y la neutralidad de carbono completa en Europa (incluyendo el uso final de sus productos).
- Valeo también se ha suscrito al compromiso “Business Ambition for 1.5°C” que reúne a empresas comprometidas con lograr la neutralidad de carbono para 2050 utilizando el marco estricto de la iniciativa Science Based Targets.

Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo, ha comentado: “La industria de automoción está invirtiendo fuertemente para combatir el calentamiento global. En Valeo, la reducción de las emisiones de CO2 ha sido fundamental en nuestra estrategia desde 2010, y las ventas generadas por tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 se han visto multiplicadas por 20 registrando cerca de 10.000 millones de euros in 2021. Pretendemos seguir con nuestros esfuerzos con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en 2050 y alcanzar cerca de la mitad de este objetivo en 2030”.

En el camino hacia la neutralidad, 2030 es un hito importante e inminente. Para entonces, Valeo se compromete a reducir:
- sus emisiones relacionadas con sus actividades de explotación en un 75%*, de 1,1 millones a 0,3 millones de toneladas métricas de CO2 (objetivos 1 y 2);
- sus emisiones relacionadas con su cadena de suministro en un 15%*, de 9,5 millones a 8,1 millones de toneladas métricas de CO2 (Objetivo 3 ascendente);
- sus emisiones relacionadas con el uso final de sus productos (objetivo 3 descendente) en un 15%*, de 39 millones a 33,1 millones de toneladas métricas de CO2. Se espera que esta reducción ascienda al 50% si se tienen en cuenta las emisiones evitadas gracias a las tecnologías de electrificación del Grupo, con una reducción de las emisiones de CO2 de 39 millones a 19,5 millones de toneladas métricas.

Para 2030, Valeo habrá invertido más de 400 millones de euros en la reducción de emisiones relacionadas con sus actividades de explotación (objetivos 1 y 2). Estas inversiones se utilizarán para modernizar las plantas del Grupo con el fin de permitir que las 100 fábricas que actualmente tienen un mayor uso intensivo de carbono se conviertan en plantas de alta eficiencia en 2030. Las mejoras incluirán el desarrollo de edificios ecológicos, el uso generalizado de iluminación LED y la integración de sistemas de recuperación de calor.

La proporción de energía baja en carbono en el consumo energético del Grupo aumentará del 5,5% en 2019 al 80% en 2030, habiendo aumentado ya al 50% en 2025. Varias fábricas están probando ya alternativas de energía renovable, incluidas tres plantas en Chennai (India), donde el 90% del consumo es eólico, así como plantas en Sanand (India) y Bad Rodach (Alemania), que utilizan sus propias instalaciones de energía solar para producir el 30% y el 20% de la energía que consumen, respectivamente.

Valeo también ha establecido los mismos objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus proveedores e incrementará el uso de materiales de bajas emisiones.

Paralelamente, Valeo seguirá ampliando su cartera de tecnologías que contribuyen a la movilidad baja en carbono, en particular sus soluciones para la electrificación de vehículos, campo en el que el Grupo es actualmente líder mundial. Durante los últimos diez años, Valeo ha invertido más de 10.000 millones de euros en tecnologías que reducen las emisiones de CO2.

En 2019, el 57% de las ventas de Valeo fueron generadas por tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2. Hoy en día, uno de cada tres vehículos en todo el mundo está equipado con tecnología Valeo que ayuda a reducir las emisiones de CO2.

Valeo también ha seguido una ambiciosa política de desarrollo sostenible, reduciendo por ejemplo su consumo de agua en un 46%, de energía en un 29% y de envases en un 32% **.

Valeo es conocido por su enfoque integral de desarrollo sostenible (ambiental, social y de gestión). El 25 de enero de 2021, Corporate Knights clasificó a Valeo como la empresa más sostenible del sector de automoción, entre las 100 empresas listadas como líderes en esta área. En 2020, Valeo también fue el proveedor de automoción mejor calificado por las agencias de calificación no financiera MSCI (AAA), CDP (A), Sustainalytics y SAM (76/100). El Grupo mantuvo además su posición de liderazgo en el índice mundial Dow Jones Sustainability (DJSI) por quinto año consecutivo.

A partir de este año, Valeo integrará los criterios de reducción de carbono y desarrollo sostenible en la compensación variable de más de 1.500 altos ejecutivos.

* De acuerdo con la metodología de cálculo de SBTi (iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia). El SBTi proporciona a las empresas un camino claramente definido para reducir las emisiones de CO2 en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 2 ° C.
** Entre 2008 y 2019, consumo en comparación con la facturación.


Declaración « Safe Harbor »
Las declaraciones contenidas en este documento, que no son hechos históricos, constituyen "declaraciones prospectivas". Estas incluyen proyecciones y estimaciones, así como los supuestos en los que se basan, declaraciones relativas a planes, objetivos, intenciones y expectativas con respecto a resultados financieros, eventos, operaciones, servicios futuros, desarrollo de productos y su desempeño potencial o futuro. Aunque la Directiva de Valeo cree que estas declaraciones prospectivas son razonables en la fecha de publicación de este documento, se avisa a los inversores sobre el hecho de que estas declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos elementos, riesgos e incertidumbres, que son difíciles de predecir y generalmente más allá del control de Valeo, lo que puede implicar que los resultados y eventos realmente logrados difieran significativamente de los expresados o esperados en las declaraciones prospectivas. Dichos elementos son, entre otros, la capacidad de la empresa para generar ahorros o ganancias de productividad para compensar las reducciones de precios negociadas o impuestas. Los riesgos e incertidumbres a los que está expuesto Valeo incluyen, en particular, los riesgos relacionados con las investigaciones de las autoridades de competencia identificadas en el Documento de Registro Universal, los riesgos relacionados con el negocio de proveedores de automóviles y el desarrollo de nuevos productos, vinculados al entorno económico imperante. También se incluyen a nivel regional o global, los riesgos industriales y ambientales, los riesgos relacionados con la epidemia de Covid-19, así como los riesgos e incertidumbres desarrollados o identificados en los documentos públicos presentados por Valeo ante la Autorité des Marchés Financiers (AMF), incluidos los enumerados en la Sección “Factores de riesgo” del Documento de Registro Universal 2019 de Valeo registrado en la AMF el 28 de abril de 2020 (con el número D.20-0385).
La empresa no se hace responsable de los análisis emitidos por analistas o de cualquier otra información elaborada por terceros que pueda ser mencionada en este documento. Valeo no tiene la intención de estudiar, ni confirmará, las estimaciones de los analistas y no se compromete a actualizar las declaraciones prospectivas para tener en cuenta cualquier evento o circunstancia que ocurra después de la publicación de este documento.
También puede interesarte
Ambas entidades siguen defendiendo la libertad de elección de las piezas en sus aportaciones a la...
|*|
La Confederación lanza unos consejos para prevenir daños...
Franciso Javier Sánchez Ojeda, presidente de la asociación sevillana
El pasado 1 de enero se hizo efectiva la incorporación de la asociación...
La Confederación ha preparado varias actividades con ocasión del encuentro de la...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias