[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Valeo
25/09/2017

Valeo, en el centro de la revolución automovilística

La compañía ha prensentado cinco primicias mundiales en el salón del automóvil de Frankfurt

Valeo ha presentado sus últimas innovaciones en el marco de la 67ª edición del salón IAA de Frankfurt (Alemania). Todas estas innovaciones se encuentran en el centro de las tres revoluciones de la industria del automóvil: la electrificación del vehículo, los coches automatizados y las nuevas formas de movilidad vinculadas con la tecnología digital.

Las nuevas soluciones de Valeo conseguirán al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 y desarrollar una conducción más automatizada, más intuitiva y más segura.

De los 20 productos y servicios innovadores que ha presentado Valeo en la última edición del salón del automóvil de Frankfurt, se encuentran cinco primicias mundiales:


  • Park4U Home®, una tecnología que permite al vehículo aparcar de forma totalmente autónoma en un entorno privado y complejo. En cuanto la maniobra de aparcamiento, se ha llevado a cabo una primera vez de forma manual por el conductor, el sistema memoriza el trayecto (hasta 50 metros) y el entorno específico para replicar después la operación de manera autónoma. El conductor mantiene el control del coche desde su smartphone. El sistema utiliza los datos de las cámaras, ultrasonidos y scanner láser para realizar la maniobra con toda seguridad, incluso si hay obstáculos que deben ser sorteados.


  • Valeo everView, el primer sistema de limpieza de sensor LiDAR que asegura un funcionamiento continuo y óptimo de los sensores en todo tipo de condiciones de carretera y meteorológicas ya sea quitando lluvia, barro, nieve, polvo u otras obstrucciones.


  • Valeo MyMobius, una interfaz hombre-máquina que aprende las costumbres del conductor con el fin de anticipar sus necesidades, sugerir rutas personalizadas y mejorar la seguridad.


  • Heat Pump, una bomba de calor sin refrigerante químico que puede ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos cerca de un 30% en climas muy fríos.


  • Lightweight Composite Material, la primera aplicación para automoción de material compuesto que reduce el peso de los recambios hasta en un 30%, lo que disminuye el consumo de energía y de emisiones de CO2.



Además de estas cinco primicias, Valeo ha exhibido una gama completa de soluciones para motores eléctricos e híbridos, desde sistemas de 12V y 48V a innovaciones de gran potencia (motores, cargadores a bordo, invertidores y transformadores DC/DC) desarrollados por la joint venture Valeo Siemens eAutomotive GmbH. Las tecnologías de electrificación de Valeo son compatibles con todos los tipos de vehículos.

En el salón también se presentó el SCALA® de Valeo, el primer y único escáner láser fabricado en serie. Este escáner completa la gama de sensores de Valeo, la más amplia del sector, que son claves para la conducción automatizada.

Por último, Valeo expuso varias innovaciones que mejoran el bienestar, el confort y la seguridad como la solución de purificación del aire del habitáculo Oxy’Zen, el Valeo Cockpit, que propone un ambiente lumínico según cuáles sean las condiciones de conducción y el Valeo 360AEB, un sistema de frenado de emergencia autónomo.

Todos estos productos ponen de manifiesto la habilidad de Valeo a la hora de desarrollar innovaciones de alta tecnología a precios asequibles, que responden a las necesidades de una conducción más ecológica, sencilla e inteligente.

Con la estrategia centrada en la innovación, Valeo ocupa el primer o segundo puesto en el mundo en cada una de sus líneas de negocio y cuenta con un liderazgo tecnológico en las tres áreas que están disrumpiendo en la industria del automóvil: la electrificación del motor, los vehículos autónomos y la revolución digital, en las que el grupo ha obtenido un significativo crecimiento.
Otras noticias que pueden interesarle
El documento, que se actualizará periódicamente, presenta una interfaz sencilla e...
Federal-Mogul Powertrain lanzará nuevos materiales para asientos y guías de válvulas con una conductividad térmica mejorada. Adecuados para la producción en serie, los nuevos materiales de alta conductividad térmica (HTC) y el nuevo revestimiento de interfaz térmico (TIM) pueden reducir las temperaturas de la válvula hasta en 70°C, permitiendo una mejor combustión y menores emisiones.|*|El revestimiento TIM de Federal-Mogul Powertrain mejora la transferencia térmica en el límite entre la culata y el inserto.
Una mejor transferencia del calor reduce la temperatura de la válvula hasta...
|*|
Los aditivos ya están disponibles a través de los principales distribuidores de...
El nuevo y miniaturizado rotor de válvula para automoción Rotocap de Federal-Mogul Powertrain ofrece un mejor control de rotación de válvula requerido para compensar los desafíos que plantea una menor lubricación del tren de válvulas y unos motores de velocidad reducida.|*|Rotocap usa una disposición compacta y sólida de bolas y rampas en un ensamblaje independiente. La nueva versión para automoción miniaturizada presenta un diámetro externo en un rango de entre 20 y 25 mm.
El nuevo desarrollo Rotocap®, más pequeño que nunca, permite un mejor control de la rotación de la válvula en aplicaciones de automoción, reduciendo el desgaste e incrementando la fiabilidad del tren...