[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Valeo, en el Busworld 2019 de Bruselas

Innovación: impulsando los cambios de la industria del transporte de viajeros

En el salón Busworld, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) del 18 al 23 de octubre de 2019 (stand 222, Hall 2), Valeo exhibirá sus últimas innovaciones para autobuses y autocares en todo el mundo. Sus tecnologías están diseñadas para mantener la cabina interior a temperatura óptima independientemente del tamaño del vehículo (desde minibuses a autocares de dos pisos), su sistema de propulsión (combustión interna, híbrido o eléctrico), o su tipo de trayecto (urbano, interurbano o de largo recorrido) y duración. Como primicia mundial, Valeo desvelará el sistema de calefacción y aire acondicionado REVO-E HP R744, que ofrece una tecnología completamente eléctrica y neutra para el medioambiente.

Valeo REVO-E HP R744: calefacción y aire acondicionado con cero emisiones

El nuevo sistema REVO-E HP R744 de Valeo es una unidad de A/A de techo para autobuses híbridos y eléctricos, totalmente eléctrica y equipada con una función de bomba de calor. El sistema, HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado por sus siglas en inglés), neutral desde el punto de vista del medioambiente y con cero emisiones, funciona con el refrigerante natural R744, a temperaturas exteriores de -20°C a +44°C. 100% automatizado, el sistema selecciona el modo apropiado, pasando del aire acondicionado a la bomba de calor o a la función de descongelación. Dicha función se activa automáticamente cuando la temperatura externa baja de los 5°C, evitando que la bomba de calor se congele, lo que puede ocurrir con bombas tradicionales.

Valeo Thermo HV: calefacción modular de alto voltaje


Por primera vez, los ingenieros de Valeo han estado trabajando en una solución de calefacción de alto voltaje para los buses eléctricos, que permite regular la potencia calorífica.

Valeo E-Cooler BTM: enfriar y calentar la batería de forma asequible


Las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos son caras y sensibles a los cambios de temperatura. Para asegurar su longevidad y su rendimiento, Valeo ha desarrollado un sistema de enfriamiento de batería diseñado para mantener las celdas de la batería a la temperatura correcta. Además de la versión 5kW ya probada, Valeo ha introducido una solución conceptual más potente (de 7 a 10kW) para altas temperaturas. A 15°C o menos, el sistema Valeo E-Cooler BTM utiliza aire ambiente para un modo de enfriamiento pasivo que ahorra energía. A temperaturas externas altas, el E Cooler cambia automáticamente a un circuito de enfriamiento activo.

Nueva versión de Valeo SPump, la gama de bombas de agua eléctricas


Valeo ha completado su última generación de bombas de agua SPump con una versión de 120W especialmente adaptada para circuitos de agua pequeños. Ofrece el alto rendimiento requerido para los buses eléctricos con un caudal de 3800l/h a 0.37 bares. El modelo 120W tiene un 40% menos de piezas que una bomba de agua eléctrica tradicional, lo que lo convierte en el sistema más ligero y más compacto de su categoría en la gama de productos. También presenta una función de diagnosis inteligente que envía señales de alerta para limitar el consumo. Se trata de una gran ventaja para todos los vehículos comerciales híbridos, híbridos recargables y 100% eléctricos que dependen de una gestión eficiente de la energía.
También puede interesarte
De izq a dcha: Enrique Fontán, presidente de CETRAA, María Ángeles Costa, concejal del Ayuntamiento de Cáceres, y Valentín Liberal Carrillo, presidente de ATC (CETRAA Cáceres).|*|Julen Pardo, miembro de la Comisión de Información Técnica de CETRAA, y Ramón Casas, secretario general del Gremi (CETRAA Barcelona).
ATC (CETRAA Cáceres) fue la asociación anfitriona en esta edición 2019, que contó con una importante presencia de talleres...
Dirigentes empresariales de FEMETE, entre ellos, el presidente de ASINTRA, Francisco José Roca Miranda, posan junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y otras autoridades.|*|El presidente de ASINTRA, Francisco José Roca Miranda, saluda a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
La Federación ha informado a Magdalena Valerio sobre las formaciones que imparte en el ámbito del mantenimiento y la reparación de...
Esta nueva edición se centrará en los temas que marcan la actualidad del sector como la información técnica, LibroTaller.com o la importancia de los mantenimientos...
La patronal considera que se está desaprovechando el potencial que ofrecen estos instrumentos de...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias