Una vuelta al cole segura con Neumaticos-online.es

El verano ha terminado y los niños vuelven al colegio, provocando esto multitud de desplazamientos cortos en coche. Www.neumaticos-online.es, la tienda española de venta de neumáticos por Internet, recuerda que conviene evitar la posibilidad de un accidente debido a unos neumáticos en mal estado.

Ahora que se ha producido la vuelta al cole, el número de trayectos cortos se incrementará drásticamente, pudiendo representar entre un cinco y un diez por ciento del flujo total de tráfico. Si se circula con los neumáticos en mal estado, o simplemente demasiado viejos, pueden producirse infinidad de situaciones indeseables.

Los baches en la carretera o la exposición al calor son tan solo dos ejemplos de factores que pueden provocar daños en los neumáticos. Además, hay que tener en cuenta que si son demasiado viejos habrán perdido sus prestaciones aunque su aspecto exterior sea bueno. Se recomienda que se revise el estado de los neumáticos y si es necesario se proceda a su sustitución por otros nuevos. Dicha operación no tiene por qué resultar ni cara ni molesta ni larga si se realiza a través de
www.neumaticos-online.es donde el usuario puede seleccionar sus neumáticos de entre la más amplia de las gamas a cualquier hora y cualquier día del año y con tan solo unos clicks de ratón. Además, puede solicitar que le sean instalados en su vehículo en el taller asociado de la tienda más cerca de su domicilio.

Un reciente estudio de la multinacional Dekra, especializada en servicios técnicos para el automóvil, pone de relieve que los neumáticos suponen un riesgo a partir de los seis años. Una vez transcurrido ese periodo éstos pueden explotar y provocar graves accidentes incluso si no se han desgastado por debajo del nivel legal de profundidad de dibujo, estipulado legalmente en 1,6 milímetros. Los expertos recomiendan realizar la sustitución de los neumáticos antes de que supongan un riesgo innecesario para la conducción. El plazo se reduce si se trata de vehículos con una carga extraordinaria de trabajo para los neumáticos, como pueda ser el caso de remolques o autocaravanas.

Los expertos recuerdan a los conductores españoles que el incremento en el flujo de tráfico debido a la vuelta al colegio de los más pequeños aumenta las posibilidades de aparición de posibles situaciones indeseadas provocadas por el uso de neumáticos en mal estado.
Www.neumaticos-online.es permite a los conductores españoles adquirir sus nuevos neumáticos en unos instantes y a los mejores precios.