[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
04/10/2010

Una vuelta al cole segura con Neumaticos-online.es

El verano ha terminado y los niños vuelven al colegio, provocando esto multitud de desplazamientos cortos en coche. Www.neumaticos-online.es, la tienda española de venta de neumáticos por Internet, recuerda que conviene evitar la posibilidad de un accidente debido a unos neumáticos en mal estado.

Ahora que se ha producido la vuelta al cole, el número de trayectos cortos se incrementará drásticamente, pudiendo representar entre un cinco y un diez por ciento del flujo total de tráfico. Si se circula con los neumáticos en mal estado, o simplemente demasiado viejos, pueden producirse infinidad de situaciones indeseables.

Los baches en la carretera o la exposición al calor son tan solo dos ejemplos de factores que pueden provocar daños en los neumáticos. Además, hay que tener en cuenta que si son demasiado viejos habrán perdido sus prestaciones aunque su aspecto exterior sea bueno. Se recomienda que se revise el estado de los neumáticos y si es necesario se proceda a su sustitución por otros nuevos. Dicha operación no tiene por qué resultar ni cara ni molesta ni larga si se realiza a través de www.neumaticos-online.es donde el usuario puede seleccionar sus neumáticos de entre la más amplia de las gamas a cualquier hora y cualquier día del año y con tan solo unos clicks de ratón. Además, puede solicitar que le sean instalados en su vehículo en el taller asociado de la tienda más cerca de su domicilio.

Un reciente estudio de la multinacional Dekra, especializada en servicios técnicos para el automóvil, pone de relieve que los neumáticos suponen un riesgo a partir de los seis años. Una vez transcurrido ese periodo éstos pueden explotar y provocar graves accidentes incluso si no se han desgastado por debajo del nivel legal de profundidad de dibujo, estipulado legalmente en 1,6 milímetros. Los expertos recomiendan realizar la sustitución de los neumáticos antes de que supongan un riesgo innecesario para la conducción. El plazo se reduce si se trata de vehículos con una carga extraordinaria de trabajo para los neumáticos, como pueda ser el caso de remolques o autocaravanas.

Los expertos recuerdan a los conductores españoles que el incremento en el flujo de tráfico debido a la vuelta al colegio de los más pequeños aumenta las posibilidades de aparición de posibles situaciones indeseadas provocadas por el uso de neumáticos en mal estado. Www.neumaticos-online.es permite a los conductores españoles adquirir sus nuevos neumáticos en unos instantes y a los mejores precios.
Otras noticias que pueden interesarle
El nuevo catálogo Walker
La cartera de productos destaca la competitividad en Equipo Original de Tenneco en la posventa europea...
Más de 3.000 referencias, incluyendo rótulas, varillas de dirección, brazos de suspensión y tirantes de la barra estabilizadora completan la nueva gama de piezas Monroe® para la dirección y la suspensión.
Más de 3.000 referencias, incluyendo rótulas, varillas de dirección, brazos de suspensión y tirantes de la barra estabilizadora completan la gama...
Óscar Huarte, Director General de Lizarte
El consumo de piezas refabricadas no sólo beneficia al bolsillo del consumidor, sino también al medio ambiente...
El nuevo catálogo de Monroe
El nuevo catálogo contiene 122 referencias nuevas para amortiguadores y 55 nuevas para kits de instalación...