[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Tenneco
01/06/2010

Tenneco suministrará en 2011 tecnología de control de emisiones y de control de la conducción a las camionetas Pick-up Chevrolet Silverado y GMC Sierra

La tecnología de la compañía ofrece alto rendimiento y ahorro de combustible a la par que cumple con la normativa de regulación de emisiones.

Tenneco Inc. (NYSE:TEN) ha anunciado que suministrará tecnología de control de emisiones y de control de la conducción a todas las camionetas pick-up Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2011 con motores diésel limpios.

Tenneco es el proveedor de sistemas de postratamiento para plataformas de vehículos comerciales, tanto diésel como gasolina. En lo referente a los vehículos diésel, la compañía ha colaborado con General Motors en el desarrollo de la tecnología para una reducción catalítica selectiva (SCR), que se utilizará por primera vez en estos modelos. La utilización de la tecnología SCR ha dado como resultado unas emisiones significativamente más limpias.

“Estamos orgullosos de asociarnos con GM en esta nueva generación de camiones limpios. La posición de liderazgo de Tenneco en tecnología de emisiones ayuda a clientes como GM a desarrollar vehículos que presentan sistemas de control de emisiones que reducen de forma significativa las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) sin tener por ello que impactar negativamente en el ahorro de combustible,” ha declarado Gregg Sherrill, Presidente y CEO de Tenneco. “Los componentes para el control de la conducción de Tenneco también ayudan a mejorar la durabilidad y el confort en esos modelos de camiones.”

Tenneco suministrará componentes clave para las plataformas diésel de sistema de postratamiento, incluyendo un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel y un catalizador SCR y mezclador. Al combinarse con un sistema de dosificación SCR, estos componentes se mezclan para iniciar un proceso en tres fases que ayuda a oxidar el motor diésel, eliminar el NOx dañino y quemar cualquier remanente de hollín asociado con los gases de escape diésel.

Para los modelos Silverado y Sierra de gasolina, Tenneco suministrará componentes que compongan el sistema de escape completo, desde el colector al tubo de salida incluyendo la tubería en forma Y, catalizador y componentes de montaje de silenciadores.

Tenneco también suministrará su sistema de válvulas multi-reglaje para los amortiguadores de la plataforma de camiones de GM. Este sistema mejora la conducción del vehículo además de reducir el ruido y optimizar la durabilidad.

Además, los nuevos Silverado y Sierra ofrecerán la tecnología Hydroelastic™ para bujes y soportes elásticos de Tenneco. Éstos están calibrados con el fin de amortiguar ruidos y frecuencias por vibración específicos, aislando la cabina de la camioneta de vibraciones indeseables y mejorando la calidad de la conducción en la cabina más allá de lo que se puede conseguir con soportes convencionales.

Tenneco fabricará los sistemas de postratamiento en sus instalaciones de Litchfield y Marshall, ambas en Michigan (Estados Unidos) y Sudáfrica. Los componentes de control de la conducción se producen en la planta que la compañía dispone en Hartwell, Georgia (Estados Unidos). Por su parte, los soportes Hydroelastic™ se fabrican en las instalaciones de Tenneco en Angola, Indiana (Estados Unidos).

Tenneco es proveedor de General Motors a nivel mundial y suministra tanto componentes de control de emisiones como de control de la conducción así como sistemas para camiones pesados y semi-pesados, vehículos híbridos y turismos.
Otras noticias que pueden interesarle
Cartel de la campaña
Ante la buena acogida que obtuvo la campaña el año pasado, la compañía vuelve a apoyar a los profesionales del sector y a los automovilistas incluyendo en la campaña actual todavía más ventajas...
Los pilotos ganadores del Monroe Performer en Monza Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani
El especialista en suspensión es el nuevo Patrocinador Oficial de Suspensión del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC)...
La nueva página de venta on-line de recambios www.recambios-expres.es
La compañía acaba de lanzar una nueva página web especializada en la venta de recambios del automóvil por Internet. Su deseo es el de ofrecer su gama de productos a través de este servicio adicional...
El Consejo de Administración de Serca junto con los representantes de Lizarte
Lizarte ha acogido recientemente al grupo de compra Serca Automoción en la sede de la compañía, ubicada en Pamplona...