Tenneco en Automechanika 2010

Tenneco demuestra su concepto de “Proveedor de Soluciones” a través de una amplia gama de productos, cursos de formación y servicios.

Tenneco Inc., el fabricante líder en tecnologías de suspensión y emisiones para el primer equipo y la posventa, ha anunciado hoy un incremento en su valor añadido para la posventa, ofreciendo a sus clientes una gama de soluciones para la posventa todavía más completa que va desde productos y diagnosis a cursos de formación y comercio electrónico. Este concepto de “Proveedor de Soluciones”, que se introdujo por primera vez en la pasada edición de Automechanika, ha evolucionado con el fin de ayudar a que la competitividad de los clientes de Tenneco sea aún más efectiva en el mercado independiente de la posventa.

La experiencia de Tenneco en primer equipo así como su amplia cartera de productos tanto en suspensión como en control de emisiones permite a la compañía apoyar a distribuidores y mecánicos con productos innovadores, programas de formación exhaustivos, servicios efectivos, programas de marketing sólidos y herramientas de diagnosis. Esto incluye las piezas de dirección y suspensión Monroe®, el innovador Filtro de Partículas Diésel (DPF) Walker® Original, la “Training Tool Box” actualizada y el Tenneco Information Point (TIP – Punto de Información Tenneco), una plataforma on-line para profesionales del sector.

Nuevas líneas de producto y catálogos

Parte del concepto “Proveedor de Soluciones” es la nueva línea Monroe® de recambios para la dirección y la suspensión. La gama de productos rótulas, varillas de dirección, brazos de suspensión y tirantes de la barra estabilizadora. Esto viene a completar la cartera de productos de suspensión de Tenneco para la posventa y ofrece a los mecánicos todas las piezas necesarias para un servicio completo de suspensión. Tanto los talleres como los distribuidores pueden suministrar a partir de ahora a sus clientes un servicio de suspensión todo incluido basado en los productos de calidad Monroe®: amortiguadores Monroe®, muelles Monroe®, esferas Monroe®, kits de protección Monroe®, kits de montaje Monroe® y piezas de dirección y suspensión Monroe®, así como Monroe® Magnum para vehículos comerciales. El nuevo catálogo que recoge las marcas Monroe®, Monroe® Springs y Monroe® Magnum, disponible en formato papel y on-line, ayuda a los mecánicos a encontrar la pieza requerida de forma sencilla y rápida. Tenneco también presenta su nuevo catálogo Fonos-Walker® en la feria alemana de este año. El catálogo, con unas 600 referencias nuevas, también incluye el nuevo Filtro de Partículas Diésel de Walker® Original. El innovador producto permite a los mecánicos sustituir un DPF de primer equipo por uno de posventa comparable en calidad y tecnología. El DPF Walker® Original es un ejemplo de cómo el proveedor traslada su experiencia en OE a la posventa. La cartera de productos Fonos-Walker® para la posventa es una de las más amplias en Europa y ofrece a los mecánicos una gama completa de productos para sistemas de escape.

Formación

Una de las prioridades clave de Tenneco es formación cualificada, individual y efectiva para la industria. El programa de formación “Tenneco Train The Trainer” (4T – “Tenneco Forma al Formador”) fue lanzado en Europa, África y Oriente Medio en el año 2006, y desde entonces ha ofrecido formación por parte de formadores certificados a unos 52.000 especialistas del sector del vehículo turismo y del vehículo comercial. Se ha utilizado la experiencia adquirida para revisar completamente y mejorar el software del programa 4T. Con la versión 2.2 del “Training Tool Box” Tenneco ofrece ahora un exhaustivo programa multimedia que puede adaptarse a requisitos individuales. Se almacenan en el programa cerca de 8.700 diapositivas en un total de 13 idiomas. Tenneco es también miembro activo del eXponentia, una iniciativa de asociación para a formación y desde donde suministra a sus socios comerciales opciones de formación adicionales.

Herramientas de apoyo

Como “Proveedor de Soluciones” Tenneco quiere dar apoyo a sus clientes en el día a día de sus negocios a través de una herramienta on-line llamada Tenneco Information Point (TIP – Punto de Información Tenneco) para mejorar y facilitar la comunicación con los distribuidores de Monroe y Fonos-Walker. La plataforma on-line publica periódicamente información actualizada desde Tenneco sobre nuevos productos, servicios, catálogos, material para el punto de venta, información técnica y mucho más. Tanto los distributores como los mecánicos pueden registrarse en
www.tenneco-ip.eu. Tenneco brinda apoyo de forma continua a sus clientes con las últimas herramientas comerciales como su sistema TecCom, que permite a los clientes realizar consultas de stock 24 horas al día, 7 días a la semana, comprobar el estado de sus pedidos, y recibir de forma on-line documentación como confirmaciones de pedido o enviar consultas y facturas. El sistema TecDoc de Tenneco ofrece a los clientes catálogos para la posventa de sus marcas Walker®, Fonos® y Monroe®. TecDoc ha galardonado a Tenneco como un Proveedor de Datos Certificado TecDoc con la calificación “A-Supplier”, el nivel de calidad más alto otorgado a un proveedor por TecDoc. Además, Tenneco ofrece a sus clientes apoyo total a través de una plataforma para todo el flujo de comunicación de datos entre proveedor y cliente, desde la realización del pedido a la catalogación, información de productos y precios, facturación e inventario (VMI o TecCMI).

Diagnosis

Tenneco se compromete a desarrollar continuamente herramientas de diagnosis para la posventa. Esto incluye el banco de suspensión Expert desarrollado junto con Actia Muller. El banco de pruebas permite a los mecánicos diagnosticar rápidamente un amortiguador desgastado. En 2007 Tenneco lanzó su innovador software 4G AGAR que ayuda a los mecánicos a incrementar y optimizar el uso de su analizador de gases. En Automechanika 2008 Tenneco presentó su versión 3.0 del 4G AGAR, una versión más sencilla y potente que reconoce un número todavía mayor de errores de lo que lo hacía la versión anterior.

Patrocinios de marca

Tenneco tiene un fuerte compromiso en apoyar e investigar para sus conocidas marcas así como en promocionar sus tecnologías de suspensión y emisiones. A través de su marca Monroe®, Tenneco apoya el Campeonato Mundial de Turismos 2010 y 2011 (WTCC) como “Patrocinador Oficial de Suspensión”. En la temporada 2010 y 2011 Monroe® premiará tanto a los pilotos oficiales como a los independientes por sus vueltas rápidas. Los ganadores de la categoría “Independiente” recibirán 3.500 euros y el título “Monroe® Performer”. Además, Monroe es el patrocinador encargado de la presentación del evento en dos de las 12 carreras del calendario 2010. El patrocinio del WTCC asegura una amplia visibilidad de la marca y resalta su compromiso apoyando el éxito de sus clientes.