[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

TENNECO - Influencia de los amortiguadores en la seguridad

Monroe® presenta los resultados de una serie de pruebas llevadas a cabo por institutos de investigación independientes, a lo largo de numerosos años, con el fin de comprobar la influencia que ejercen componentes como los amortiguadores sobre la seguridad activa de los vehículos, incluso aquellos más modernos y avanzados.

Incremento de la distancia de frenado
Según las pruebas llevadas a cabo por el TÜV Rheinland, a 80km/h en una recta con el vehículo ocupado únicamente por el conductor, la distancia de frenado aumenta 2,6 metros.

Aquaplaning
Con amortiguadores semi-gastados, el efecto aquaplaning en un vehículo comienza a 109 km/h con suelo mojado, mientras que si los amortiguadores están en perfectas condiciones, el aquaplaning comienza a 125 km/h (TÜV Rheinland).

Incremento del desgaste del neumático
Después de 90,000km un coche cuyos amortiguadores están desgastados al 65% causa un incremento del 10% en el desgaste del neumático en comparación con el mismo coche equipado con amortiguadores en perfecto estado. El desgaste prematuro del neumático se traduce en el incremento de los gastos de sustitución y funcionamiento, pero sobre todo en una importante pérdida de seguridad (estudio realizado por Monroe® en el Centro Técnico Pirelli).

Fallo del ABS/ESP
Unos amortiguadores desgastados atañen al funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos y del programa electrónico de estabilidad. Con nieve o hielo, un coche equipado con sistema ABS y unos amortiguadores eficientes viajando a una velocidad constante de 50 km/h parará exactamente a 28,8 metros en el caso de una parada de emergencia. El mismo coche equipado con amortiguadores al 50% de rendimiento parará a los 35,4 metros – lo que se traduce en un incremento del 23% en la distancia de frenado– ya que las ruedas se bloquean durante la frenada debido al mal funcionamiento de la unidad de control del ABS provocado por los amortiguadores (TÜV Rheinland).
También puede interesarte
Aspecto del software de servicio de tarifas online
La solución permite acceder a las tarifas desde una taquilla...
Delticom es el líder europeo en ventas online de neumáticos
El líder europeo en ventas online de neumáticos, ha firmado hace unos meses un acuerdo de adhesión con TNU, Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, de acuerdo con los requisitos del Real...
El equipo directivo de Delticom
La empresa ha presentado los resultados definitivos correspondientes al primer semestre de 2011...
Los neumáticos han de revisarse antes de viajar
Según un reciente estudio (1) , el 76% de los españoles escogen el coche como medio de transporte para irse de vacaciones. Es crucial que los automovilistas se aseguren de que el vehículo y los...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias