[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Tenneco
13/03/2014

Tenneco y Sturman anuncian acuerdo sobre la válvula Smart Valve

Tenneco Inc. y Sturman Industries, Inc. han anunciado hoy un acuerdo mediante el cual Tenneco ha adquirido los derechos exclusivos de la tecnología de válvula digital utilizada en los productos de suspensión DRiV™ de la compañía, cuya licencia pertenecía hasta la fecha a Sturman.

El DRiV™ es un sistema de suspensión diseñado por Tenneco que incluye amortiguadores electrónicos con válvulas hidráulicas para su uso en aplicaciones de amortiguación para automóviles, vehículos industriales ligeros y pesados, así como maquinaria y locomotoras, entre otros tipos de vehículos.
“DRiV™ es un segmento muy interesante dentro de la cartera de productos de tecnologías de suspensión de Tenneco”, ha declarado Tim Jackson, Director de Tecnología de Tenneco. “La tecnología avanzada de la válvula digital, que es ahora más asequible, ayuda a que los beneficios de la suspensión electrónica lleguen a una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo los modelos de vehículos correspondientes a los segmentos B y C, lo que representa más del 50% de los vehículos y turismos fabricados al año.”

Los sistemas de suspensión electrónica proporcionan la combinación ideal de confort y conducción al ajustar continuamente los amortiguadores del vehículo en base a las condiciones de la carretera y la dinámica del vehículo, como velocidad, curvas y maniobras del conductor. DRiV™ ofrece muchos de los beneficios de los amortiguadores ajustables sin que se requiera una unidad de control electrónica (ECU) externa dedicada. El sistema incluye una válvula interna con la electrónica integrada en el amortiguador, ofreciendo una solución compacta, ligera y de bajo consumo.

“En Sturman estamos muy satisfechos con los beneficios aportados por la implementación de nuestros controles al sistema de suspensión DRiV de Tenneco. Es una buena forma de ver el rendimiento y las ventajas económicas que nuestras válvulas digitales pueden aportar a las aplicaciones”, ha comentado Carol Sturman, Presidenta de Sturman Industries.
Otras noticias que pueden interesarle
Alex Gelbcke, Vicepresidente y Director General de la División de Posventa para Europa de Tenneco
La marca de amortiguadores Monroe® de Tenneco ha sido nombrada por ATR International AG como Proveedor Preferente Internacional...
Informe CETRAA 2013
La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines ha presentado su Informe 2013...
Manuel Aragón García, presidente de la Asociación provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla
FEDEME y la Asociación de Talleres presentan una nueva remesa de denuncias contra 69 'ilegales' de Sevilla y su provincia...
Mari Carmen Antúnez, presidenta de CETRAA
CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, se ha reunido hoy con D. Manuel Valle, Director General de Industria y de la Pyme, con objeto de plantearle la...