Tenneco suministra tecnología de suspensión semiactiva en los nuevos cupés deportivos Q50 y Q60 de Infinity

El sistema DSS de Infinity permite que los conductores puedan ajustar la sensación y el manejo de la conducción seleccionando los modos de conducción confort, deportivo o deportivo plus

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado hoy que Infinity incorpora la tecnología de suspensión semiactiva variable continua (CVSAe) de Tenneco en su sedán Q50 de 2016 y en el cupé totalmente nuevo Q60 como parte del sistema de suspensión digital dinámica (DSS). El sistema DSS de Infinity permite que los conductores puedan ajustar la sensación y el manejo de la conducción seleccionando los modos de conducción confort, deportivo o deportivo plus.

La CVSAe, parte de la cartera de suspensión inteligente Monroe®, se ajusta a las condiciones cambiantes de la carretera en tiempo real. Percibe de forma continuada las condiciones de conducción y de la carretera y ajusta la suspensión en cuestión de milisegundos, de modo que ofrece un confort en la marcha mejorado con una destacada respuesta dinámica.

“Estamos encantados de añadir Infinity, una marca de calidad superior a nivel mundial, a nuestra creciente lista de clientes que quieren asociarse con Tenneco para diferenciar su rendimiento en conducción con sistemas de suspensión electrónica avanzados”, afirmó Enrique Orta, vicepresidente primero de Tenneco de Ride Performance.
“Nuestra cartera de suspensión inteligente Monroe® sigue ganando tracción con los fabricantes mundiales de automóviles con una amplia gama de opciones de tecnología electrónica”.

Infinity es la primera marca japonesa de lujo que opta por los amortiguadores CVSAe. Los CVSAe para el Infinity Q50 y Q60 se fabrican en las instalaciones de producción de Tenneco en Ermua (España). Los vehículos se montan en la fábrica que Nissan tiene en Tochigi (Japón).