[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Tenneco
15/04/2016

Tenneco suministra la suspensión inteligente Monroe® para una plataforma global de vehículos

La suspensión inteligente Monroe® permite una experiencia de conducción personalizada

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado hoy que suministra su suspensión inteligente Monroe® como parte de la opción de suspensión adaptativa en la nueva Serie 3 de BMW. La suspensión inteligente Monroe® se ha diseñado para responder a condiciones cambiantes de la carretera en cuestión de milisegundos y adaptar la conducción a las preferencias del conductor para que sea más dinámica o confortable.

Según el grupo BMW, los amortiguadores semiactivos variables continuos (CVSAe) del sistema de suspensión adaptativa ayudan al equilibrio en caso de carreteras desiguales y vibraciones del terreno en el modo de confort, mientras que unos ajustes más tensos de la amortiguación en el modo deportivo crean una sensación más dinámica. El modo deportivo plus permite a los conductores dominar giros cerrados precisos y mayores velocidades al tomar las curvas.

Los conductores pueden variar entre ajustes de suspensión pulsando el botón de control “Driving Experience”. Los sensores que hay en los amortiguadores CVSAe y el sistema de dirección transmiten datos continuamente sobre las condiciones de la carretera y la situación de la conducción a un ordenador a bordo, que después ajusta los amortiguadores en tiempo real para lograr el mejor rendimiento en cada uno de los tres modos de suspensión seleccionados.

“En Tenneco estamos entusiasmados por la elección de la suspensión inteligente Monroe® como opción para la nueva generación del modelo de BMW Serie 3, ya que es el primer sedán deportivo compacto de lujo de su categoría que ofrece nuestra tecnología semiactiva avanzada”, manifestó Enrique Orta, vicepresidente primero de Tenneco de Ride Performance. “La tecnología de suspensión inteligente Monroe® puede añadir valor en todas las categorías de vehículos, lo que también demostraron las pruebas con consumidores de Tenneco.”

Actualmente Tenneco suministra amortiguadores CVSAe a BMW para sus modelos de Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4 y X3.

Los amortiguadores CVSAe de Tenneco se desarrollan en Tenneco Innovación (Ermua, España) y son producidos en el centro de producción avanzado de la compañía, también en Ermua.
Otras noticias que pueden interesarle
Nuevo catálogo
La nueva guía incorpora una descripción detallada de las características técnicas de los...
Tenneco, uno de los ganadores del premio proveedor del año 2015
General Motors ha reconocido a la compañía como una de las ganadoras en los importantes premios anuales Proveedor del...
Zonas infantiles Oceanogràfic
Tandem ha diseñado las nuevas zonas infantiles del Oceanogràfic de Valencia para Isaba, concediéndoles un aspecto atractivo que despierta sensaciones en los más...