Tenneco apuesta por un nivel superior en la precisión y el control de la conducción con Monroe OESpectrum Shocks

La compañía aboga por un nivel superior en la precisión y el control de la conducción con esta amplia oferta de avanzada tecnología para amortiguadores de recambio

Tenneco ha presentado durante la inauguración de Automechanika 2016 una amplia oferta de avanzada tecnología para amortiguadores de recambio como apuesta por un nivel superior en cuanto a precisión, control y confort de la conducción se refiere. Esta gama superior, MONROE® OESPECTRUM® SHOCKS, ofrece 5 años de calidad limitada.

Los amortiguadores Monroe OESpectrum Shocks cuentan con la innovadora característica patentada por Monroe “Tecnología R-TECH®2 Rebound Valving», que proporcionan retroalimentación y respuesta ante los posibles cambios de las condiciones de conducción garantizando así una excepcional capacidad de agarre a la carretera, una conducción más suave, y un incremento del control y la confianza. Esta tecnología se combina con la nueva Válvula de Control de Impacto de alta velocidad de Tenneco. De esta manera, cada unidad OESpectrum ofrece una combinación única de control a nivel mundial, así como una mayor reducción de ruidos, vibraciones y rigidez.

“Monroe OESpectrum Shocks va a permitir a los profesionales del taller eliminar el compromiso que tradicionalmente ha existido entre el control de precisión del vehículo y una conducción rígida no deseada”, ha afirmado Bruce Ronning, vicepresidente y gerente general de Tenneco Aftermarket Europa.
“Al elegir esta tecnología avanzada, nuestros socios en posventa podrán ofrecer una calidad de conducción superior”.

La patentada “Tecnología R-TECH Rebound Valving” de Monroe utiliza dos sets de discos perfectamente calibrados separados por un «disco helicoidal» excéntrico para eliminar esos cambios abruptos y no deseados en la fuerza de amortiguación. Una transición más precisa entre las fases de control de amortiguación que contribuye a garantizar unas características de control más consistentes ante una amplia gama de situaciones y condiciones de conducción.

Otras de las mejoras que presentan las unidades OESpectrum de Monroe son un revestimiento del vástago del pistón con un cromo excepcional, un nuevo sellado de aceite de avanzado diseño, parada del rebote del muelle de comprensión interno en numerosas unidades, una nueva y cerrada banda de pistón de PTFE anti-fricción, y una fórmula de aceite semi-sintético premium.

En consonancia con las tecnologías premium de la nueva gama, los amortiguadores OESpectrum se presentan en un embalaje de alta calidad y a todo color diseñado para atraer a los clientes que buscan calidad. Además, este nuevo diseño resiste mejor los posibles daños asociados al envío y a la manipulación.

Para obtener más información sobre los nuevos y revolucionarios amortiguadores OESpectrum de Monroe, por favor visite el stand de Tenneco (Hall 4, Stand C11) en el salón Automechanika de Frankfurt, o póngase en contacto con su proveedor de Monroe. También puede encontrar más información en
www.monroe-oespectrum.com.

100 Aniversario Monroe

El stand de Tenneco en Automechanika 2016 (Hall 4, Stand C11) será testimonio de importantes novedades y nuevos lanzamientos, además de una mirada retrospectiva de la impresionante historia de Monroe con motivo de su 100 aniversario.

Fundada en 1916 en Monroe (Michigan) por el mecánico y emprendedor August F. Meyer, la compañía que más tarde se convertiría en Monroe Auto Equipment Company fabricaba, en sus inicios, infladores de neumáticos para los propietarios de los primeros automóviles. Meyer no tardó en añadir un socio: el distribuidor local de Dodge, Charles S. McIntyre, cuyo conocimiento del sector ayudó a generar demanda por las bombas de un solo cañón auto-engrasadas de la compañía. En 1926, Meyer y McIntyre prestaron su atención a una oportunidad mayor: la demanda de un mayor confort y control en la conducción. Más tarde ese año, presentaron el primer Monroe “Shock Eliminator” (“Eliminador de golpes”), que pronto remplazó los engorrosos muelles de carro en numerosos vehículos de pasajeros.

Nueve décadas y millones de clientes después, la marca Monroe se ha convertido en un estándar de innovación y de excelencia de producto en la categoría de suspensión reconocido mundialmente.