Tenneco On Tour cierra edición con 400 profesionales formados

El programa Tenneco On Tour ha recibido una gran acogida con la participación tanto de talleres, como de otros profesionales del sector de la posventa

El especialista en sistemas de suspensión
Monroe® y sistemas de control de emisiones
Walker®/Fonos®, ha celebrado un año más su programa de formación itinerante Tenneco On Tour con el que ha recorrido parte de la geografía española durante 21 jornadas, en sesión de mañana y tarde. Dicho programa ha recibido una gran acogida con la participación tanto de talleres, como de otros profesionales del sector de la posventa, alcanzando cifras que alcanzan las 400 personas formadas.

Los cursos de formación que ha impartido la compañía han estado centrados en materias como el filtro de partículas diesel, la evolución de los sistemas de control de emisiones y las nuevas tecnologías en los sistemas de suspensión poniendo como ejemplo la tecnología CVSA de
TENNECO que se encuentra en producción para 37 modelos de vehículos incluyendo el Volvo XC90 First Edition y el nuevo Renault Espace.

Ciudad Real, Talavera de la Reina (Toledo), Toledo, Getafe (Madrid), Salamanca, Benavente (Zamora) o Valladolid han sido algunos de los lugares recorridos con el camión del Tenneco On Tour donde se han impartido las jornadas de formación con la estrecha colaboración de sus distribuidores Grupo Vemare, Almacén de Recambios Paher y Repuestos Lisboa.

Además, durante la celebración de las jornadas, Tenneco ha presentado su plataforma de información técnica TADIS que ha recibido una calurosa acogida por parte de instaladores. Con éste, son ya tres años en los que se celebra el programa Tenneco On Tour, promoviendo la formación con el fin de facilitar las novedades en conocimientos técnicos, tan necesarios para que el sector pueda realizar su trabajo de forma óptima.

La formación es uno de pilares en el programa de apoyo que ofrece Tenneco a los talleres. La evolución de las nuevas tecnologías en el mundo de la automoción requiere una actualización permanente de los profesionales del taller para poder abordar los retos que les depara el día a día.