TENNECO lanza TADIS, sistema gratuito de información técnica

La plataforma electrónica TADIS™ ofrece un acceso rápido y sencillo a la amplia base de datos técnica que cubre los sistemas de suspensión y emisiones.

Tenneco ha presentado el pasado día 23 un sistema de información digital avanzado y exhaustivo que ofrece un acceso rápido y sencillo al último material de diagnosis, vídeos técnicos, reparación e información de producto relacionado con los sistemas de suspensión y control de emisiones. El acceso al nuevo Sistema de Información Digital Técnica Avanzada (TADIS™ en inglés) está disponible de forma totalmente gratuita para todo el público ya sea un taller de reparación de vehículos, distribuidor de recambios, profesor de FP, estudiante, periodista o consumidor.

TADIS v2.0 ya está disponible en inglés a través del logo 4T que se encuentra en la página web de Monroe.com o a través del link http://ta.tenneco-emea.info/technical.php. Una versión extendida de esta nueva herramienta, disponible a lo largo de la segunda mitad del 2014, se ofrecerá en varios idiomas como inglés, francés, español, portugués, holandés, alemán, danés, sueco, noruego, lituano, polaco, ruso, griego, croata, búlgaro e italiano.

“TADIS representa otra inversión importante desde el punto de vista del soporte técnico y la formación para los clientes de Tenneco”, ha declarado Alex Gelbcke, vicepresidente y director general para la posventa de la zona EMEA de Tenneco.
“Al ampliar el acceso a la última diagnosis e información de reparación y producto, estamos ayudando a nuestros clientes y a los consumidores a gestionar de una forma más proactiva y efectiva el proceso de reparación de los vehículos”.

El
TADIS, que presenta una estructura multi-plataforma compatible con ordenadores, portátiles y dispositivos móviles con acceso a internet y sistemas operativos, ofrece información técnica diseñada para cada nivel de usuario, desde profesionales de taller altamente cualificados a los propios propietarios de vehículos. El contenido disponible incluye datos técnicos, módulos de aprendizaje electrónico interactivos avanzados, más de 125 videos técnicos, consejos de diagnosis e instalación, instrucciones que cubren el uso de herramientas y equipamiento de diagnosis, información en profundidad sobre las gamas de producto de Tenneco Monroe® y Walker®, catálogos electrónicos y mucho más. El sistema se actualizará de forma constante para mantenerse al día con las modernas tecnologías de vehículos.

“No existe ningún recurso de esta categoría en la posventa”, ha comentado Gelbcke.
“Al eliminar las barreras de la información técnica, ayudamos a nuestros clientes a ampliar sus habilidades diagnósticas y de reparación, mejorando la productividad de sus negocios y, sobre todo, ayudamos a realizar reparaciones de gran calidad en prácticamente cualquier modelo de vehículo”.

A pesar de su impresionante escala, el
TADIS permite al usuario examinar a fondo cualquier tema con solo tres clics del ratón. El sistema presenta más de 16.000 links a fotos técnicas, animaciones 3D, diagramas de sistemas, diapositivas, artículos de diagnosis y otros valiosos recursos.

La introducción de
TADIS refuerza la posición de liderazgo de Tenneco en cuanto a formación y apoyo a profesionales de la posventa así como a consumidores con cualquier nivel de experiencia. La compañía también lleva a cabo el programa itinerante anual de formación técnica Tenneco On Tour, que presenta unos camiones semi-remolque reconvertidos en avanzados centros de formación móviles que se centran en tecnologías de dirección, suspensión y control de emisiones avanzadas.

Tenneco es una compañía industrial con un volumen anual de negocio de 8.000 millones de dólares, con sede en Lake Forest, Illinois (EE.UU.) y que cuenta con una plantilla de aproximadamente 26.000 empleados en todo el mundo. Tenneco es uno de los mayores diseñadores, fabricantes y vendedores de productos y sistemas para la suspensión y el control de emisiones para automoción dirigido tanto al mercado de primer equipo como al mercado de posventa. Tenneco comercializa sus productos principalmente con las marcas Monroe®, Walker®, Fonos®, Gillet™, XNOx™ y Clevite®Elastomer.