[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Tenneco firma un acuerdo definitivo para adquirir Ohlins Racing A.B.

La incorporación de una empresa de tecnología permitirá a Tenneco capitalizar aún más las tendencias seculares en materia de suspensión inteligente, conducción autónoma y movilidad

  • Tenneco firma un acuerdo definitivo para adquirir Ohlins Racing A.B.

  • Tenneco firma un acuerdo definitivo para adquirir Ohlins Racing A.B.

  • Tenneco firma un acuerdo definitivo para adquirir Ohlins Racing A.B.

  • Tenneco firma un acuerdo definitivo para adquirir Ohlins Racing A.B.

  • Tenneco firma un acuerdo definitivo para adquirir Ohlins Racing A.B.

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Öhlins Racing A.B., más conocida como «Öhlins», una empresa de ingeniería sueca que desarrolla sistemas y componentes de suspensión de alta calidad para las industrias del automóvil y de los deportes de motor.

«Los 20 años de relación entre Tenneco y Öhlins han permitido comercializar productos de clase mundial en el mercado de suspensiones inteligentes, y proporcionan una entrada estratégica en comunidades de rendimiento avanzado con productos de marca de primera calidad y tecnología patentada de válvulas de suspensión electrónica de control continuo (CES)», afirmó Brian Kesseler, codirector ejecutivo de Tenneco. «El equipo de tecnología de Öhlins nos permitirá aumentar rápidamente nuestra oferta de productos para nuestros clientes actuales y futuros. Además, nos ayudará a obtener una mayor cuota de negocio en el desarrollo de los mercados de movilidad. Me complace dar la bienvenida al equipo de Öhlins como parte fundamental de nuestra nueva compañía de Aftermarket y Ride Performance».

La incorporación de Öhlins acelerará el desarrollo de soluciones de suspensión inteligentes para equipos originales avanzados a la vez que acelerará su tiempo de lanzamiento al mercado. También mejorará la cartera de productos de Tenneco en mercados de movilidad más amplios gracias a la incorporación de la gama de productos de primera calidad para equipos originales y de posventa de automoción y de la gama de productos para deportes de motor de Öhlins.

Su fundador, Kenth Öhlin, mantendrá una participación minoritaria en Öhlins y se asociará con Tenneco para dar continuidad a su visión estratégica y tecnológica. Como él mismo declara: «Estoy orgulloso del equipo de Öhlins y de todo lo que hemos logrado en los últimos 43 años. Nos complace poder seguir ofreciendo tecnologías innovadoras que puedan acelerar el crecimiento con las capacidades y los recursos de Tenneco que tendremos a nuestra disposición».

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019, siempre que cuente con la aprobación tanto de las autoridades reguladoras como de los accionistas y satisfaga otras condiciones de cierre habituales. El importe total de la adquisición es de aproximadamente 160 millones de dólares, cifra que se contemplaba en los objetivos de apalancamiento establecidos en abril de 2018 como parte del anuncio de adquisición de Federal-Mogul.
También puede interesarte
|*|
En el stand de la DGT se proyectó un vídeo explicativo sobre la plataforma creada por la Confederación Española de...
De izq a dcha: Xavier Freixes, Ana Ávila, y Antoni Font|*||*||*|
Durante el encuentro se abordaron los últimos proyectos llevados a cabo por CETRAA junto con la DGT y las novedades legislativas en materia de...
De izq a dcha: Antonio Miranda, presidente de ATARE, Francisco José Roca, presidente de ASINTRA, Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y Alberto Villalobos, presidente de FEMETE.
La asociación, que se fundó en 1978, está compuesta por cerca de 600 talleres de reparación de automóviles repartidos por la provincia...
De izq a dcha: Jordi Solà, presidente de CORVE; Lluís Rubió, fundador de Náutica Tossa SL; Joaquim Casas, vicepresidente de CORVE y Joan Vilà, fundador de Talleres Vila-4 de Banyoles.
El expresidente de la asociación, Ernest Plana, fue galardonado con la mención especial de Presidente de...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias