Tenneco anuncia nuevas opciones de mejora para la tecnología de suspensión CVSA2

Esta nueva apuesta ofrece un rendimiento mejorado en SUV y aplicaciones todoterreno

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor mundial de productos y sistemas Ride Performance y Clean Air, ha anunciado que su tecnología de suspensión semiactiva CVSA2, una de las piedras angulares del catálogo de suspensiones inteligentes de Monroe® y desarrollada originalmente para el mercado de vehículos deportivos, ha sido adaptada para su uso en aplicaciones para vehículos todoterreno y SUV con nuevas opciones de actualización que mejoran el rendimiento. Tenneco ha presentado la última generación de la tecnología durante Chassis.Tech.Plus 2018, el 9º Simposio Internacional de Chasis de Múnich, celebrado la pasada semana en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich (Alemania).

El sistema de suspensión CVSA2 para vehículos SUV es escalable a las nuevas tecnologías de control de balanceo Kinetic® H2 y de control de cabeceo Kinetic® X2 de Tenneco, diseñadas para mejorar en gran medida el rendimiento y la comodidad de los vehículos SUV dentro y fuera de la carretera al reducir el impacto de las curvas, la aceleración y el frenado en los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo. Además, el sistema está disponible con nuevas soluciones de elevación hidráulica de cuatro esquinas con asientos de resortes hidráulicos independientes para un control variable de la altura y el nivel, que ofrece ventajas tales como una mayor distancia al suelo durante la conducción todoterreno, una entrada más fácil para los pasajeros, una mayor compensación de los cambios de carga, una altura frontal reducida y resistencia aerodinámica durante la conducción en carretera.

«Nuestro innovador sistema de suspensión CVSA2 ofrece muchas prestaciones a los fabricantes de equipos originales, entre las que se incluyen la escalabilidad y un rango de ajuste altamente flexible, que proporcionan a los conductores una maniobrabilidad, estabilidad y comodidad en carretera superior», ha afirmado Martin Hendricks, presidente de Ride Performance de Tenneco.
«Al adaptar esta solución para aplicaciones SUV y añadir mejoras como nuestras avanzadas tecnologías de control de balanceo y cabeceo Kinetic®, podemos ofrecer a los consumidores el mejor equilibrio posible entre rendimiento y comodidad de conducción al mismo tiempo que buscamos la conducción perfecta».

Gracias al sistema de control de balanceo CVSA2/Kinetic® H2, los conductores de SUV se benefician de una mejor estabilidad en las curvas, una maniobrabilidad optimizada, un menor cabeceo y una mayor comodidad. Durante la conducción todoterreno, el sistema gestiona la distribución de la carga de las ruedas y permite un mayor desplazamiento de las mismas a la vez que mejora la conducción, la estabilidad del vehículo y la tracción. La actualización al sistema CVSA2/Kinetic® X2 de Tenneco perfecciona aún más el rendimiento de los vehículos SUV al agregar control de inclinación para mejorar la comodidad de conducción, reducir la distancia de frenado e incrementar la estabilidad durante la aceleración.

Las actualizaciones también benefician a vehículos BEV y vehículos deportivos

Las avanzadas tecnologías CVSA2/Kinetic® H2 y X2 de Tenneco también están disponibles como actualizaciones para aplicaciones en vehículos deportivos, y ofrecen beneficios tales como una mejor tracción, una mayor respuesta de la dirección, una distribución de carga de las ruedas optimizada, un mayor aislamiento en carretera, un mejor equilibrio de los frenos, un funcionamiento todavía más aerodinámico y un incremento de la comodidad. Por otro lado, el sistema CVSA2/Kinetic® X2 supone una mejora importante para los vehículos eléctricos de batería, puesto que son especialmente sensibles a la inclinación durante las aceleraciones y deceleraciones rápidas debido al alto peso de la batería. Los sistemas CVSA2/Kinetic® de Tenneco ofrecen a los clientes de fabricantes de equipos originales una reducción de peso, un bajo consumo de energía, así como muchas otras ventajas a un coste competitivo, en comparación con otros sistemas de amortiguación y control de rodillos disponibles en el mercado.