Tenneco anuncia la adquisición de Federal Mogul

Tenneco firma un acuerdo para adquirir la multinacional estadounidense Federal – Mogul, propiedad de Icahn Enterprises, por 5400 millones de dólares

Tenneco ha anunciado la adquisición de Federal Mogul con la intención de combinar las estrategias de negocio de ambas empresas. El consejero delegado de Tenneco, Brian Kesseler, ha afirmado que
“este es un paso emocionante y audaz para implementar negocios complementarios que fortalezcan todavía más nuestro perfil como empresa”.

El acuerdo, que se cerrará durante el segundo semestre de este año, una vez que se haya recibido la autorización por parte de autoridades y accionistas, además de cumplir con las condiciones de cierre habituales, contempla la creación de dos nuevas empresas independientes: Aftermarket and Ride Performance Company con la parte de Ride Performance de Tenneco y la de Motorparts de Federal-Mogul, y Powertrain Technology Company con Tenneco Clean Air y Federal-Mogul Powertrain. Esta separación que se llevará a cabo durante los últimos seis meses de 2019, permitirá ganar presencia global, incrementará la cartera de productos, y la capacidad de enfocar las inversiones y estrategias de mercado.

En este sentido, Brian Kesseler ha apuntado que ante la nueva transformación del sector de la automoción
“es importante que nos anticipemos al futuro y sigamos tomando medidas adecuadas que nos permitan mantenernos en la vanguardia del sector”.

“Esta es una buena noticia tanto para Tenneco como para nuestros clientes. La adquisión de Federal-Mogul y dividirse en dos nuevas compañías se basa en factores de éxito que han impulsado el crecimiento en Ride Performance y Clean Air. Unirá las fortalezas de cada empresa, haciéndolas más competitivas y capaces de crear un mayor valor para nuestro clientes y accionistas”, ha añadido el consejero delegado.

Por su parte, el presidente de Icahn Enterprises, Carl Icahn, ha indicado que
“ya en 2008 la empresa se hizo con una participación mayoritaria en Federal-Mogul aprovechando así una buena oportunidad de mercado para una gran compañía. Durante este tiempo nos hemos convertido en uno de los principales proveedores globales de productos de automoción, y esta adquisición de Tenneco refleja nuestro empeño por generar negocios más valiosos”.

Para más información:
www.tenneco.com