[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Tenneco advierte contra los riesgos de DPF no homologados

La categoría DPF está cubierta por el reglamento ECE R103 que requiere el uso de componentes para el control de emisiones homologados para la posventa

Los representantes de Walker®, la marca para el control de emisiones de Tenneco, quieren recordar a los profesionales del taller que el uso de filtros de partículas diésel (DPF) no homologados puede acarrear riesgos considerables de cara a sus negocios y clientes como resultado del reglamento R103 de la Comunidad Económica Europea (CEE). Tenneco, un fabricante líder a nivel mundial de componentes para el control de emisiones para equipo original y posventa, ofrece una amplia gama de unidades completamente homologadas para los vehículos de hoy en día.

“En lo concerniente a los catalizadores, DPFs independientes y componentes para la posventa que combinan el catalizador y el DPF en una sola unidad se requiere la homologación en toda Europa”, ha declarado François Vandenbroucke, director ejecutivo de producto para el control de emisiones para la posventa europea de Tenneco. “Esta regulación protege tanto al taller como al consumidor frente a posibles daños en el motor, a una eventual reducción en la eficiencia en el consumo y frente a otros problemas relacionados con productos que no son adecuados desde el punto de vista de la calidad.”

“Al utilizar una marca de renombre como Walker, se puede estar seguro de que se está adquiriendo e instalando un componente que cumple completamente con los requisitos de la CEE”
, ha añadido Vandenbroucke.


El proceso de homologación, exigido por todas las naciones europeas, protege a los talleres y a los consumidores al asegurar que los componentes para el control de emisiones para la posventa ofrecen las mismas características clave de rendimiento que los correspondientes recambios de equipo original. Cada componente para el control de emisiones vendido en el mercado de posventa debe llevar indicado un código que identifique el país en el que se ha llevado a cabo la homologación así como la pertinente directriz o guía y un número de homologación.

El uso de recambios para el control de emisiones no homologados puede conllevar sanciones importantes. Por otra parte también puede arruinar la reputación de un negocio y ocasionar problemas de rendimiento del vehículo potencialmente graves. El hecho de quitar completamente un DPF de un vehículo es ilegal en los países europeos y puede tener como resultado una multa y un embargo y puede anular la garantía del fabricante y el seguro del coche.
También puede interesarte
IROX®, el cojinete para motor revestido de polímero, resiste altas cargas mecánicas en motores eficientes y de alta potencia, y también afronta los retos de lubricación asociados a los arranques frecuentes de los motores con sistema start-stop.|*|Los materiales de cojinetes sin plomo se desarrollan en el centro tecnológico de Federal-Mogul ubicado en Wiesbaden (Alemania). La planta tiene cerca de 120 años de experiencia en el diseño y desarrollo de cojinetes.
Los materiales de cojinetes se optimizan para conseguir mayor capacidad de carga y mayor durabilidad...
La llanta y/o la base de la cámara de combustión reforzada DuraBowl® resiste grandes cargas mecánicas y térmicas y amplía significativamente la resistencia a la fatiga.|*|La técnica de inspección ultrasónica en 2D de Federal-Mogul asegura una fundición sin defectos para una durabilidad del pistón óptima.|*|El recubrimiento de pistón EcoTough® Diesel de Federal-Mogul reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.|*|El pistón Monosteel® contiene una amplia galería cerrada con una excelente llanta de la cámara y la refrigeración de la ranura del aro, lo que permite una deformación mínima de la corona y una mejor fuerza estructural.|*|Las técnicas avanzadas de fundición de Federal-Mogul y el refuerzo local mejoran significativamente la estabilidad estructural de los pistones de aluminio.
Las tecnologías a medida para los clientes de pistones de aluminio y acero ofrecen a los fabricantes de motores de vehículos industriales la fiabilidad y el valor más altos...
Los aros de pistón revestidos con DuroGlide® de Federal-Mogul han demostrado la mayor durabilidad que cualquier tipo de revestimiento de aro de pistón y ha contribuido a un ahorro de combustible hasta un 1,2%.|*|El revestimiento de aros de pistón DuroGlide® de Federal-Mogul se aplica en un proceso de fabricación especialmente desarrollado y automatizado y utilliza materiales avanzados para ofrecer la mejor combinación de baja fricción con una durabilidad excepcional, incluso en los entornos de motor más críticos.|*|Imagen de microscopio electrónico de barrido de la superficie de corte de un revestimiento de aro de pistón DuroGlide®.|*|Se ha demostrado que el LKZ® reduce la fricción hasta un 20%, en comparación con los mejores anillos de aceite de dos piezas convencionales.
Reducen la fricción en los motores diesel de los vehículos industriales. El revestimiento avanzado y el nuevo diseño ayudan a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2 en este tipo de...
TENNECO en Automechanika 2014
La compañía presentará las oportunidades que ofrece la formación interactiva y las últimas soluciones de reparación para el vehículo en el stand B90 Hall 2...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias