Tenneco aconseja reemplazar los muelles desgastados para mejorar la seguridad

La compañía recomienda la inspección de los muelles cada 90 000 km para asegurar una buena dirección y tracción

Tenneco recuerda a aquellos consumidores que tienen previsto hacer el mantenimiento del vehículo, que todos los componentes de suspensión, incluidos muelles, pueden desgastarse con el tiempo. Reemplazar los muelles desgastados y dañados contribuye a mantener una conducción segura y cómoda. Para ello, Tenneco ofrece una cobertura completa de las tecnologías de muelles de primer equipo a través de su gama de muelles de suspensión de recambio Monroe.

“Los muelles helicoidales y otros componentes de la suspensión absorben importantes cargas operativas y pueden estar sometidos a altos niveles de desgaste” ha señalado Peter van Brussel, director senior de producto del mercado de posventa para EMEA de Tenneco.
“Con nuestra fuerte implantación en primer equipo, nuestra amplia cobertura de mercado y la calidad de nuestros productos, los muelles Monroe son una solución ideal para el mercado de posventa”.

Los muelles deteriorados debido a las constantes vibraciones o a la sobrecarga constante pueden experimentar una disminución de la flexibilidad, lo que puede perjudicar al manejo del vehículo, a la altura de la marcha, y a la tracción, comprometiendo así, la comodidad y seguridad durante la conducción.

Los consumidores deben inspeccionar sus amortiguadores y muelles cada 90.000 km para asegurarse de que están en buenas condiciones de rendimiento. Además, Tenneco recomienda que los muelles desgastados se reemplacen por pares, ya que cambiar un único muelle podría conllevar un desequilibrio del vehículo. De hecho, esto puede influir en la dirección del automóvil y en el rendimiento del vehículo y por tanto puede comprometer la seguridad del conductor y la del resto de usuarios de la carretera. Por otro lado, cualquier sustitución completa de amortiguadores debe incluir nuevos muelles, un kit de protección y un kit de montaje.

Los muelles de recambio Monroe están diseñados para resistir un promedio de 5000 ciclos de compresión de rebote por milla (1,6 km), también soportan el peso del coche, regulan la altura de la carrocería y absorben las vibraciones causadas por superficies irregulares de la carretera. Asimismo, la marca Monroe cuenta con una amplia gama de muelles helicoidales para compensación de carga lateral, cable cónico y aplicaciones de tipo mini bloque, cada una diseñada para cumplir o superar el rendimiento del componente de primer equipo. En este grupo se encuentran los muelles de alta tecnología Monroe OESpectrum® que incluyen una garantía de cinco años y están diseñados para la reducción de NVH (en inglés, ruido, vibración y dureza) específica de primer equipo.

La marca Monroe también ofrece una gama de kits de montaje para una dirección y tracción precisas, junto con kits de protección para ayudar a prevenir daños en los amortiguadores causados por la suciedad, el agua u otros contaminantes.

Tenneco respalda su gama de productos Monroe mediante formación integral e información de diagnóstico de vehículos a través de plataformas de soporte técnico como el Sistema Avanzado de Información Digital (TADIS), que incluye miles de archivos diseñados para técnicos, instaladores y otros profesionales de la posventa. Para acceder a TADIS y a otros recursos visite
www.training.tenneco.com o
www.monroe.com.

Los profesionales independientes de la posventa también pueden tener acceso a la publicidad de Monroe y a otros soportes promocionales para puntos de venta, así como a los catálogos completamente ilustrados que se pueden encontrar en www.monroecatalogue.eu.