[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
TecCom
15/09/2010

TecDoc y TecCom se fusionan

Los socios propietarios de TecDoc Informations System GmbH y de TecCom GmbH han acordado la fusión de ambas en el año 2013.

Esta unificación permitirá a las dos compañías resaltar aún más los objetivos centrales de sus ya reconocidas soluciones para el sector. Esto significa que, a partir de ahora, las estrategias comerciales y de productos se vincularán estrechamente incrementando así de cara a los clientes la sinergia subyacente en el uso común de ambas soluciones. La unión de ambas fuerzas permitirá a las dos compañías aumentar la competitividad del mercado independiente y disminuir los costes en la cadena de creación de valor. Por lo anterior, en el futuro, Uli Zehnpfenning, hasta ahora gerente de TecDoc, y Jürgen Buchert, hasta ahora gerente de TecCom, asumirán conjuntamente la dirección de las dos compañías.

Con la fusión se implementará ante todo el desarrollo de una nueva plataforma de información con el nombre TecRMI. Esta plataforma contendrá información sobre la reparación y el mantenimiento de vehículos, para ponerla a disposición general del mercado del recambio independiente.

“La búsqueda de la información necesaria para una reparación a la altura de las exigencias técnicas es cada vez más difícil y costosa para los actores individuales del mercado debido a que los vehículos son cada día más complejos y que su equipamiento técnico crece continuamente. Por esta razón, también en el área de reparación y mantenimiento de los vehículos implantaremos una auténtica solución para el sector”, ha afirmado Zehnpfenning. Por su parte, Buchert ha añadido: “Junto a la identificación de las piezas, TecRMI ofrecerá también datos técnicos con el fin de facilitarles el trabajo de reparación a los talleres multimarca. Con una plataforma de este tipo estamos contribuyendo a hacer más competititvo el mercado independiente de servicios de la automoción.”

Acerca de TecDoc
TecDoc Informations System GmbH es el líder europeo en la oferta de información electrónica para recambios de la automoción. TecDoc suministra al mercado independiente del recambio datos actuales y completos para la identificación y el pedido de piezas, tanto para turismos, como para vehículos industriales. Los datos normalizados para los catálogos provienen directamente de las bases de datos de los fabricantes de piezas para automoción, miembros de la comunidad TecDoc. Las funciones centrales de TecDoc consisten en la estandarización, la acumulación y la distribución de los datos, así como en el desarrollo de las tecnologías informáticas necesarias para estos fines.

Acerca de TecCom
TecCom opera la plataforma B2B, líder en Europa, para el mercado independiente del recambio para automoción. La compañía normaliza y automatiza la gestión de los pedidos entre el fabricante de las piezas y el mayorista, ya sea mediante un diálogo online o a través de EDI. Otras soluciones para la optimización de procesos comerciales electrónicos incluyen la sincronización de los datos de las piezas, de precios y de logística; la planificación y proyección del almacén; la expedición y envío de facturas electrónicas conformes con la legislación y la tramitación de reclamaciones por garantía. El portafolio de soluciones se complementa con la primera palataforma IT en el aftermarket de la automoción para la verificación de la autenticidad de las piezas.
Otras noticias que pueden interesarle
Sonda de la marca Blue Print
La gama Blue Print de sondas lambda cuenta ya más de 350 referencias catalogadas y con una cobertura para más de 600 aplicaciones, como el Nissan Micra K12, el Daewoo Matiz, el Toyota Yaris o el...
Delticom es el líder europeo en ventas de neumáticos por Internet
Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), el líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado su informe completo...
Cynthia Fernández, directora de FA comunicación
Las dos agencias de comunicación han llegado recientemente a un acuerdo de colaboración que les permitirá ampliar los servicios ofrecidos a sus clientes...
El equipo directivo de la compañía
La compañía presenta sus resultados económicos preliminares correspondientes a los seis primeros meses del ejercicio en curso...