TecDoc, TecCom y AuDaCon se fusionan para crear TecAlliance

Proveedores de información electrónica de recambios y servicios de automoción combinan su experiencia.

Los tres proveedores europeos de servicios de información de vehículos, recambios, reparación y mantenimiento de la posventa de automoción –TecDoc Information Systems GmbH, TecCom GmbH y AuDaCon AG– se han fusionado el pasado 1 de julio de 2013 bajo el nuevo paraguas TecAlliance. Esta fusión completa el proceso de restructuración que comenzó hace un año con la fusión de TecCom y AuDaCon AG, el proveedor de información de reparación y mantenimiento. Mientras que las identidades de marca de TecDoc y TecCom no sufren cambios, AuDaCon operará en el futuro como TecRMI en interés de una identidad de marca unificada, lo que fue anunciado previamente por las compañías involucradas en el 12º Foro bfp-Fuhrpark de junio de 2013.

El nombre TecAlliance significa datos estandarizados de productos y vehículos de todo el sector bajo la marca TecDoc, así como información de reparación y mantenimiento bajo la marca TecRMI. RMI son las siglas de Información de Reparación y Mantenimiento. TecCom automatiza y simplifica todo el proceso de gestión de pedido entre los fabricantes de componentes y los recambistas, a través de un diálogo online o EDI (Intercambio Electrónico de Datos), eliminando el uso del papel y de entradas a mano. La imagen unificada de las marcas TecCom y TecRMI queda documentada por el acrónimo de conjunto de productos “Tec”. Las soluciones ofrecidas por la marca TecDoc tienen el prefijo TecDoc. El acrónimo de marca compartido “Tec” sensibiliza y hace hincapié en su afiliación bajo el paraguas TecAlliance.

“La intención detrás de la fusión de TecDoc y TecCom es el suministro de soluciones de eficacia provada para el sector desde una única fuente. Trabajamos conjuntamente para desarrollar el TecRMI siguiendo los estándares industriales de información de reparación y mantenimiento. En un futuro próximo, la posventa independiente de automoción podrá utilizar las soluciones de forma modular pero altamente integrada. Reunir toda la información necesaria de las reparaciones y automatizar la totalidad de la cadena de valor reduce costes de forma sostenible”, ha explicado Jürgen Buchert, CEO de TecAlliance.
“Nos consideramos una alianza fuerte, como centro de información, servicio y comunicación que recoge datos originales de los fabricantes, los estandariza y los distribuye. Por otra parte mantenemos un firme enfoque en nuestro objetivo de que todos los actores de la posventa de automoción pueda vender más recambios con mayor eficiencia.”

Las tres localizaciones empresariales en Ismaning (TecCom), Colonia (TecDoc) y Weikersheim (antes AuDaCon y ahora TecRMI), junto con la fuerza de trabajo combinada de casi 300 empleados, trabajará aún más unida en el futuro. La sede de TecAlliance estará ubicada en Ismaning, cerca de Munich. La nueva compañía también mantiene sus oficinas en Europa y ultramar y su colaboración con asociados en 19 países.

Otra de las razones por las que los tres expertos del sector han creado un frente común bajo el paraguas TecAlliance es el continuo crecimiento de las demandas del sector del automóvil en cuanto a la disponibilidad de información y datos técnicos claros y actualizados, así como procesos de gestión eficientes. Debido a la creciente complejidad del equipamiento técnico de los vehículos modernos, la búsqueda de toda la información necesaria para los talleres, operadores de flotas, y otros en el mercado es cada vez más difícil y requiere una mayor inversión en tiempo. De acuerdo con el CEO Jürgen Buchert, esta fusión es una reacción de TecDoc, TecCom y AuDaCon a las necesidades cambiantes de sus clientes en la posventa de automoción.
“La rápida disponibilidad de información técnica y su proceso rentable son el principio y fin de la posventa. Con la formación de TecAlliance, ya podemos suministrar soluciones a medida para el mercado de la posventa independiente desde una simple fuente. Queremos ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios y seguir consolidando nuestra sólida posición en todos los sectores clave de automoción.”

Información adicional para editores

TecDoc suministra al sector de la posventa independiente de automoción datos actualizados y exhaustivos para la identificación de los vehículos y sus piezas tanto para coches como para vehículos comerciales. Esta información se ofrece en un catálogo con formato estándar proporcionado directamente por los fabricantes de recambios colaboradores. Las acciones clave residen en la estandarización, recogida y distribución de los datos del fabricante.

TecCom ofrece una amplia gama de módulos para la automatización y optimización de los procesos de gestión entre recambistas y fabricantes. El objetivo es reducir costes en el suministro, en los procesos de disponibilidad y devolución así como en la gestión de inventario. Esto incrementa la calidad de los datos, los niveles de servicio, la capacidad de suministro, la accesibilidad y, por lo tanto, la satisfacción del cliente.

TecRMI suministra a la posventa información de reparación y mantenimiento directamente de los fabricantes de automóviles. La información está estandarizada y es apta para su integración en los sistemas de información modernos.