TecCom e Isi Condal presentan el TecCMD Entry

La solución permite acceder a las tarifas desde una taquilla única

TecCom e Isi Condal acaban de lanzar al mercado el TecCMD Entry, una solución que ofrece la posibilidad de obtener las tarifas desde una taquilla única y bajo un formato estándar. En un momento en el que los profesionales del sector ya disponen de numerosas herramientas electrónicas que les ayudan en su día a día, el TecCMD Entry supone un paso más en la mejora de las gestiones habituales del multimarquista.

El TecCMD Entry viene como respuesta a la situación actual del recambista libre. En un entorno todavía afectado por la crisis, el distribuidor multimarca tiene una desventaja frente al marquista: no disponer de la información de una única fuente. El problema surge porque los distribuidores de recambio libre reciben de cada uno de sus proveedores información, datos y tarifas en distintos formatos, con distintos contenidos y a distintos momentos. Todo esto supone una gran pérdida de tiempo a la hora de homogeneizar esa información, lo que se traduce en una disminución de la productividad.

El TecCMD Entry presenta unos datos 100% normalizados y listas de origen certificado, todo ello desde una plataforma única para simplificar al máximo todo el proceso. Las ventajas del programa son innegables: Por un lado cabe esperar un aumento de las ventas al recortarse el tiempo desde que el fabricante crea la referencia hasta que está disponible en el canal de distribución. Por otro está la capacidad de disponer siempre de la información correcta. Y por último resulta destacable el ahorro administrativo, derivado del manejo de un proceso estándar, así como de la reducción de actividades como las llamadas a los fabricantes, entre otras.

El TecCMD Entry ofrece a los distribuidores acceso y la posibilidad de descargarse a través de una taquilla única las tarifas de todos los proveedores con un formato único y estandarizado. Para un mayor ahorro de tiempo, el distribuidor también puede realizar consultas en línea por referencia. Por último, el TecCMD Entry proporciona a los distribuidores toda una serie de informes sobre actualizaciones del sistema, precios, nuevas referencias y sustituciones con el fin de que estén informados de los últimos cambios.

Desde el punto de vista de los proveedores, la solución les permite comunicar sus tarifas con un formato estándar a una amplia comunidad de empresas distribuidoras de recambios. Además, la herramienta también pone a disposición estadísticas de acceso y descargas con el fin de que el proveedor tenga en su conocimiento quién ha pedido qué y cuándo.

El programa piloto se distribuirá a comienzos de octubre de este año por lo que se espera que esté completamente operativo para su lanzamiento comercial en enero de 2012.

No es la primera vez que TecCom e Isi Condal aúnan su experiencia y conocimiento en la realización de una herramienta. En el año 2002, ambas firmas desarrollaron una interfaz integral para que los usuarios del sistema de gestión ISI Parts pudieran beneficiarse de las funcionalidades de TecCom.

Acerca de Isi Condal

Isi Condal es una empresa especializada en el desarrollo de software de gestión para empresas distribuidoras de recambios de automoción. Fundada en 1993 en Barcelona, su compromiso es el de la prestación de servicios basados en el apoyo permanente al cliente, adecuando sistemáticamente sus recursos a los continuos avances tecnológicos.

.

Acerca de TecCom

TecCom opera la plataforma B2B, líder en Europa, para el mercado independiente del recambio para automoción. La compañía normaliza y automatiza la gestión de los pedidos entre el fabricante de las piezas y el mayorista, ya sea mediante un diálogo online o a través de EDI. Otras soluciones para la optimización de procesos comerciales electrónicos incluyen la sincronización de los datos de las piezas, de precios y de logística; la planificación y proyección del almacén; la expedición y envío de facturas electrónicas conformes con la legislación y la tramitación de reclamaciones por garantía. El portafolio de soluciones se complementa con la primera palataforma IT en el aftermarket de la automoción para la verificación de la autenticidad de las piezas.

Las siguientes empresas del sector de recambio del automóvil son socios propietarios de TecCom GmbH:

BorgWarner Beru
Bosal
Bosch
Continental Automotive
ContiTech
Continental Teves
Delphi
Eberspächer International
ElringKlinger
Ernst-Apparatebau
Federal-Mogul
GKN Service International
GVA Gesamtverband Auteile-Handel
Hella
Herth+Buss
HJS Fahrzeugtechnik
Honeywell Aftermarket Europe
Johnson Controls
Magneti Marelli Aftermarket
MAHLE Aftermarket
MANN+HUMMEL
MS Motor Service International
REINZ
Schaeffler Automotive
Tenneco Automotive
ThyssenKrupp Bilstein Suspension
TMD Friction
TMD Friction ESCO
TRW
Valeo Service
WABCO
ZF Services