Tandem Company: “La creatividad es vital para que los niños sientan nuevas emociones y redescubran los parques continuamente”

Tandem ha diseñado las nuevas zonas infantiles del Oceanogràfic de Valencia para Isaba, concediéndoles un aspecto atractivo que despierta sensaciones en los más pequeños

Tamdem Company, empresa de consultoría estratégica, ha creado para
Isaba el diseño ganador en el concurso público de parques infantiles para el Oceanogràfic de Valencia en el marco de la reciente renovación del acuario. Las innovadoras zonas para los más pequeños recrean el mundo marino a través de tiburones, delfines, flamencos o focas que dinamizan los espacios comunes otorgándoles un valor distintivo respecto a los existentes en el mercado.

El diseño de las áreas de recreo infantil ha experimentado una notable evolución que ha favorecido la imagen y la diversidad de los parques temáticos. La variedad existente en la propuesta de actividades dirigidas a los más pequeños ha posibilitado que el diseño armonice todos los elementos con el fin de integrarlos bajo una realidad atractiva. El mobiliario urbano tradicional (columpios, toboganes, balancines, etc.) ha sufrido una gran transformación debido a que en la actualidad la diversidad de juegos infantiles se ha disparado respondiendo a la necesidad de que “no parezca un gimnasio con máquinas”, ha subrayado el socio y director de innovación y diseño, Josep Casadella.

El responsable de innovación incide en que es esencial adaptar el entorno a las necesidades lúdicas actuales: “Cada vez se hace más indispensable la contextualización, la creación de escenarios que permitan ofrecer un ámbito donde el niño pueda imaginar y desarrollar sus juegos. Diferenciarse de otros espacios y ambientes es esencial”.

En definitiva, Casadella insiste en que el desarrollo de una estrategia creativa es crucial para que un proyecto se desmarque de otro. “La creatividad es vital para provocar experiencias únicas en los usuarios más exigentes, los niños, que requieren sentir nuevas emociones y sobre todo, redescubrir el parque continuamente. Siempre tiene que haber alguna cosa que les intrigue o por explorar. Creamos para emocionar, descubrir y ser parte de una historia, su historia”, ha finalizado el director de innovación y diseño.