Tandem Company cumple 10 años como referente en creatividad estratégica

Durante esta década prestigiosas empresas han confiado en la consultora para crear y transformar ideas en propuestas de valor

La empresa de consultoría estratégica Tandem Company celebra 10 años con una trayectoria cargada de éxitos innovando para múltiples compañías de muy diferentes sectores. La confianza que han depositado en ella firmas de renombre como Airbus, Puig, Grupo Porcelanosa, Indra, British Airways, Mitsubishi o Fluidra, entre otras, avala esta década situándola entre las principales del sector. El impacto obtenido por algunos de sus servicios profesionales de desarrollo de estrategias de negocio, nuevas líneas de innovación y nuevos productos y servicios ha desembocado en que Tandem Company se erija como referente en el sector de la transformación e innovación para crear nuevas oportunidades de negocio.

Tandem ofrece sus servicios en los sectores de mayor relevancia socioeconómica como son consumo, retail, banca, salud, tecnología, transporte e infraestructuras. La compañía está orientada a la transformación del negocio mediante el diseño de rutas estratégicas que pueden suponer una nueva gama de servicios o productos, o incluso la creación de nuevos negocios subyacentes o bien más disruptivos.

Uno de los casos de éxito que mayor relevancia ha tenido a nivel socioeconómico puede contemplarse en Barcelona, tras ganar el concurso internacional de ideas del Nuevo Semáforo de Barcelona en 2008. Un diseño icónico que ha permitido proyectar los valores vanguardistas de la ciudad.
“El mercado hoy es más imprevisible y cambiante, obligando a las grandes empresas e instituciones a replantear sus estrategias, incorporando un especialista como Tandem, que aporte una visión capaz de cuestionar los modelos obsoletos, disrumpir con soluciones innovadoras en los mercados y potenciar la constante transformación del negocio”, ha declarado Eloy Herrero, director general y socio de la compañía.

Otros dos casos de éxito premiados en el segmento de smartcities y equipamiento urbano han sido el
PPI (Paso de Peatones Inteligente), que fue finalista en 2010 en la categoría de transportes en los prestigiosos premios IET (Institution of Engineering and Technology) y la SNCompact, una papelera compactadora solar para ciudades, resultando finalista en el Premio Internacional Barcelona Smart City 2011. El roller de Nikidom irrumpió con fuerza en los principales colegios cambiando la manera en la que los niños transportan su material escolar, obteniendo el Bronce en A’ Design Award 2012-2013, y alzándose con el galardón al producto más innovador del año en material escolar otorgado por ISPA (International Stationery Press Association). Sobre el AstralPool MAC recayó una mención honorable por parte del Red Dot Design Award 2013 al igual que sobre el LumiPlus Design en 2014.

Durante estos 10 años de continua evolución, Tandem Company ha conseguido posicionarse de manera satisfactoria en el mercado de la creatividad estratégica, tal y como se desprende del último informe del BCD (Barcelona Centro de Diseño) “Mapeo Sector del Diseño 2015”. En definitiva, la compañía ha registrado un ritmo imparable de expansión desde que se creara en diciembre de 2005, generando oportunidades y transformándolas en valor y resultados para las empresas, tal y como refleja su lema: Juntos, de la estrategia al mercado.