TAB Spain presenta su nueva gama de baterías de Gel

El fabricante de baterías estrena una nueva gama de gel en su rama de baterías industriales de semitracción.

TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, presenta una nueva gama de baterías de gel que viene a completar la oferta existente en la rama de baterías industriales de semitracción. TAB Motion GEL es una batería VRLA (Valve Regulated Lead Acid) que consiste en placas con rejilla de carbono y una aleación especial con electrolito gelificado. Con esta tecnología el electrolito se mantiene inmovilizado en gel, lo que previene la estratificación del mismo y evita posibles derrames. La carcasa está fabricada con material PP reforzado (polipropileno de alta densidad y resistencia de hasta 1 ATM).

Las baterías de la gama Motion GEL tienen un ratio de descarga muy bajo, inferior al 2% al mes, lo que implica menores dificultades para su transporte y almacenamiento. Además, su diseño sólido las hace resistentes a las vibraciones y evita las fugas corrosivas, por lo que son las más apropiadas para su uso en la industria alimentaria y farmacéutica. Cumplen ampliamente con los requisitos en términos medioambientales para dichas aplicaciones.

Todas estas características convierten a las Motion GEL en unas baterías “todo en uno” fiables y que no requieren mantenimiento. Se recomienda su uso en caravanas y motor homes, náutica, barredoras, vehículos eléctricos, sistemas fotovoltaicos y sistemas UPS, entre otros.