[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

TAB Spain - Cursos de formación 2013

Los cursos de formación ofrecidos por TAB Spain en España y Portugal, permiten dar una mejor respuesta a las reclamaciones en período de garantía.

TAB Spain, especialista en soluciones de baterías, ha impartido cursos de formación a lo largo del primer cuatrimestre de 2013. El propósito de esta formación ha sido el de enseñar la correcta comprobación de baterías usadas con el fin de dar una respuesta óptima a las posibles reclamaciones por parte de talleres o usuarios en periodo de garantía. Los cursos TAB, que van dirigidos al personal responsable del proceso de atención de garantías, se imparten a grupos de unos 5 asistentes y duran de 2 a 4 horas, dependiendo de las gamas de baterías comercializadas.

Los asistentes al curso han podido contar con métodos y equipamiento necesario para la comprobación oportuna de las baterías. Uno de los puntos a tratar ha sido la identificación de códigos de producción así como las señales de mal uso. Otro aspecto importante en el que insistió la compañía fue el de la trazabilidad de todo el proceso y el seguimiento de incidencias y de resultados.

La frecuencia de los cursos de formación ofrecidos por TAB es constante. En el 2012 la empresa impartió 82 cursos en toda la península a más de 300 asistentes y espera que en el año en curso se pueda superar esta cifra.

Por otra parte, TAB también realiza cursos a talleres de la mano de los distribuidores de cada zona. Se trata de cursos más técnicos en los que se ofrece información específica acerca de las diferencias entre distintos tipos de baterías y aplicaciones, se plantean casuísticas reales así como actuaciones en cada caso. A pesar de que este tipo de encuentros es menos frecuente, el número de participantes es sensiblemente mayor y ya hay programados hasta 1.200 asistentes para el presente año.

“Entendemos que la formación en el sector de la batería es fundamental ya que es un producto que ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Si el instalador no ha recibido la correcta formación o ha pasado mucho tiempo desde la última vez que asistió a un curso, es más probable que no ofrezca un servicio en condiciones. Por ello, cuanto más preparado esté el profesional, más acertada será la elección del mismo, y mejor, por lo tanto el resultado de la venta”, ha comentado Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain.
También puede interesarte
Jürgen Buchert, CEO de TecAlliance|*|El logo de la nueva compañía
Proveedores de información electrónica de recambios y servicios de automoción combinan su experiencia...
CETRAA advierte: una mala revisión puede arruinar sus vacaciones
Hacer la revisión prevacacional en un taller ilegal no sólo es peligroso sino que puede salir muy caro...
El simulador SimXworld fue una de las principales atracciones de la jornada
Cita ineludible para aquellas empresas del sector que quieren conocer los últimos avances y productos...
TAB Tracción es la nueva línea para carretillas elevadoras
Con un stock inicial de 10.000 elementos de tracción, TAB Spain está preparada para abastecer los mercados de España, Portugal y países del Magreb con sus nuevas baterías para carretillas elevadoras...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias