TAB Spain – Cursos de formación 2013

Los cursos de formación ofrecidos por TAB Spain en España y Portugal, permiten dar una mejor respuesta a las reclamaciones en período de garantía.

TAB Spain, especialista en soluciones de baterías, ha impartido
cursos de formación a lo largo del primer cuatrimestre de 2013. El propósito de esta formación ha sido el de enseñar la correcta comprobación de baterías usadas con el fin de dar una respuesta óptima a las posibles reclamaciones por parte de talleres o usuarios en periodo de garantía. Los cursos TAB, que van dirigidos al personal responsable del proceso de atención de garantías, se imparten a grupos de unos 5 asistentes y duran de 2 a 4 horas, dependiendo de las gamas de baterías comercializadas.

Los asistentes al curso han podido contar con métodos y equipamiento necesario para la comprobación oportuna de las baterías. Uno de los puntos a tratar ha sido la identificación de códigos de producción así como las señales de mal uso. Otro aspecto importante en el que insistió la compañía fue el de la trazabilidad de todo el proceso y el seguimiento de incidencias y de resultados.

La frecuencia de los
cursos de formación ofrecidos por TAB es constante. En el 2012 la empresa impartió 82 cursos en toda la península a más de 300 asistentes y espera que en el año en curso se pueda superar esta cifra.

Por otra parte, TAB también realiza cursos a talleres de la mano de los distribuidores de cada zona. Se trata de cursos más técnicos en los que se ofrece información específica acerca de las diferencias entre distintos tipos de baterías y aplicaciones, se plantean casuísticas reales así como actuaciones en cada caso. A pesar de que este tipo de encuentros es menos frecuente, el número de participantes es sensiblemente mayor y ya hay programados hasta 1.200 asistentes para el presente año.

“Entendemos que la formación en el sector de la batería es fundamental ya que es un producto que ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Si el instalador no ha recibido la correcta formación o ha pasado mucho tiempo desde la última vez que asistió a un curso, es más probable que no ofrezca un servicio en condiciones. Por ello, cuanto más preparado esté el profesional, más acertada será la elección del mismo, y mejor, por lo tanto el resultado de la venta”, ha comentado Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain.