TAB Batteries sigue creciendo en el 2012

TAB Spain, el especialista en soluciones para baterías, ha cerrado un intenso y productivo ejercicio 2012.

En lo referente al balance económico, aunque el año pasado haya sido complicado por las dificultades que presenta el panorama del sector de automoción, la delegación española de la compañía con sede en Eslovenia ha aumentado sus ventas un 12% y su facturación en un 15%. Esto ha sido posible gracias, entre otros factores, al hecho de haber potenciado su presencia en los grupos de compras con los que ya venían trabajando en años anteriores.

Desde el punto de vista de producto, la compañía ha completado la incorporación de la nueva gama de
baterías de coche con NANO-tecnología así como la gama STOP & GO en toda la red de distribución. Por otra parte, la gama de
baterías de moto se ha visto notablemente consolidada con un incremento en las ventas superior al 200% con respecto a 2011. Esto ha requerido la puesta en marcha del almacén de Barcelona para la distribución de baterías de moto para toda Europa.

Con el objetivo de mejorar la comunicación de la empresa y de acercarse más a sus clientes, el grupo TAB se encuentra en un proceso de renovación que comenzó el año pasado con el desarrollo de una nueva estrategia de comunicación en España. También se ha renovado la imagen de todo el grupo TAB y se comenzado la remodelación de las páginas web de la compañía, comenzando por www.tab.si. Además, a partir de principios de febrero, TAB Spain estará presente en las principales redes sociales.

A todos estos hitos destacables con respecto a las actividades nacionales hay que añadir que la compañía ha impartido diversos cursos de formación a sus distribuidores, con el fin de mantenerlos actualizados desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.

A nivel internacional, la compañía también ha demostrado estar muy activa. En el mes de Julio el especialista en baterías adquirió la planta de Vesna (Macedonia) que, tras una inversión de más de 6 millones de euros, entre los meses de noviembre y diciembre se puso en marcha con la tecnología más avanzada. Por otra parte, en el segundo semestre del 2012
TAB Batteries ha comenzado su implantación en el mercado del Magreb, desarrollando una estrategia comercial adaptada a la idiosincrasia de esos países.

Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain, ha comentado:
“En un año especialmente difícil tanto en el entorno socio-económico de España como en el de nuestro propio sector, en TAB hemos conseguido alcanzar los objetivos fijados para éste ejercicio, no exento de dificultades que se han ido afrontando en cada momento”.

“Una política comercial bien definida, un plan de formación sólido para nuestros distribuidores y el rigor como base de todas las acciones emprendidas han sido fundamentales para implementar la nueva gama TAB NANO con un éxito notable que esperamos se consolide a lo largo de este 2013”, ha añadido Alcaraz.