[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Mostrar menú

Stoneridge presenta la nueva generación de tacógrafos digitales

Stoneridge Electronics será la primera empresa del mercado que lance una nueva generación de tacógrafos digitales homologados con su SE5000 ExaktTM. El nuevo dispositivo ha sido diseñado y fabricado en la sede europea de la compañía ubicada en Bromma (Suecia) y está previsto que su lanzamiento aporte a la industria del transporte terrestre un importante incremento en la eficiencia.

El SE5000 ExaktTM llega en el momento justo, coincidiendo con la nueva legislación relativa a tacógrafos (también conocida como Reglamento UE 1266/2009) que se aplicará a partir de octubre de 2011. Dicho reglamento, que también está relacionado con las especificaciones del tacógrafo definidas en el Anexo IB, estipula que dado un minuto cualquiera, se considerará que todo el minuto será de un mismo tipo de actividad, concretamente la que haya tenido lugar de forma continuada y durante más tiempo durante este. Esto permitirá a los operadores de transporte mejorar la productividad al reducir el número de minutos que se calculan automáticamente como tiempo de conducción.
Por ejemplo, si un transportista circula durante 29 segundos y luego lleva a cabo “otras actividades” en los 31 segundos restantes de ese minuto, no se registrará ningún tiempo de conducción frente al minuto que se hubiera registrado con los tacógrafos disponibles hasta la fecha.
En lo referente a autobuses y camiones, esto se traduce en un considerable beneficio en cuanto a horas de conducción y, por lo tanto, en productividad. Las pruebas iniciales realizadas en Suecia han demostrado que se pueden ahorrar hasta 45 minutos al día por conductor en una típica jornada en la que se realicen múltiples paradas, que de otra manera se hubieran registrado como tiempo de conducción.
El diseño del SE5000 ExaktTM permite un manejo sencillo del mismo: unos menús claros, símbolos grandes e instrucciones lógicas lo convierten en un dispositivo extremadamente práctico. Además, el tacógrafo avanzado de Stoneridge muestra al conductor datos útiles como el tiempo de conducción acumulado.
Peter Hafmar, Director de Producto de Tacógrafos de Stoneridge Electronics ha declarado: “El lanzamiento del SE5000 ExaktTM desvela la nueva generación de tacógrafos digitales. Al registrar las horas de los conductores de forma más apropiada mejorará significativamente la productividad de los transportistas. Actualmente, los conductores pierden un tiempo de conducción precioso debido a la manera en la que se registran las horas, pero el cambio en la normativa y el lanzamiento del nuevo tacógrafo digital de Stoneridge tendrán un efecto positivo en el registro y la gestión de las horas del transportista”.
También puede interesarte
El equipo directivo de Delticom
Para Delticom, el líder europeo en ventas online de neumáticos, 2010 ha sido un año de gran éxito. Según el informe anual publicado hoy, la cifra de negocios durante el año fiscal se ha incrementado...
Imagen de la promoción Walker
Walker®, especialista en control de emisiones, ha lanzado una campaña a nivel nacional por la que, cada vez que se adquiere un catalizador de la marca, se regala una simpática manta polar con mangas...
El piloto portugués Tiago Monteiro
El fabricante de los amortiguadores Monroe® y de los sistemas de escape Walker®, ha anunciado hoy su colaboración con Tiago Monteiro como piloto oficial Monroe® para el Campeonato Mundial de Turismos...
Rainer Binder, presidente de Delticom AG
Se espera una fuerte subida en el precio de los neumáticos, principalmente debida a incrementos en los precios de las materias primas...
Suscríbete a nuestras noticiasSuscríbete a nuestras noticias