[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
TAB Batteries
14/03/2013

Servicio de reciclado de baterías Eco Motion de TAB Batteries

El sistema está ideado para completar el ciclo vital de una batería de coche, desde su fabricación hasta su reciclaje

TAB Batteries, especialista en soluciones de baterías, ha presentado su sistema de recogida de baterías usadas Eco Motion. Con fuerte valor ecológico, este sistema supone una ayuda para los profesionales del sector que pueden confiar en el cumplimiento de las normas sin ningún tipo de entorpecimiento para su negocio al ser un programa íntegramente gestionado por el fabricante esloveno. Según el Real Decreto 106/2008 las baterías de automóviles puestas en el mercado deben recogerse y reciclarse una vez terminada su vida útil. La normativa establece que dicho proceso de recuperación y tratamiento debe llevarse a cabo por la empresa que introduce el producto en el mercado español.

Eco motion es un sistema ideado para completar el ciclo vital de una batería, iniciándose en la fabricación del producto, pasando por la distribución al profesional y terminando por la recogida de la batería usada así como su traslado hasta las plantas de reciclaje. Una vez allí se inicia un procedimiento para la recuperación y reutilización del plomo, el polipropileno y el ácido sulfúrico, presentando así una solución integral a todo el proceso. Todo ello se realiza siempre bajo la premisa del más estricto respeto al medio ambiente y apoyándose en los certificados de calidad que así lo avalan.

“En ocasiones ofrecer un producto de altas prestaciones no es suficiente. Con el Eco Motion apoyamos a nuestros clientes con un servicio que aporta un alto valor añadido a nuestras baterías y les permite ser más competitivos ya que asumimos toda la trazabilidad del residuo y englobamos la gestión de todo el proceso en un único proveedor: TAB Batteries”, ha señalado Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain.
Otras noticias que pueden interesarle
El nuevo catálogo
El documento destaca la gama ampliada de suspensión para vehículos comerciales con
más de 140 nuevas...
Póster promocional de la campaña
Monroe® ha lanzado una nueva y creativa campaña de marketing diseñada para ayudar a recordar a los consumidores y profesionales del taller que los componentes de suspensión, como la mayoría del resto...
Monroe es uno de los mayores fabricantes de sistemas de suspensión
La tecnología de elastómeros avanzada es ahora un factor clave en la respuesta de dirección y durabilidad del...
Resulta crucial revisar el estado de los neumáticos periódicamente
Delticom, líder europeo en ventas de neumáticos por internet y propietaria de la tienda española www.neumaticos-online.es y neumaticos123.com, recuerda que el mantenimiento de los neumáticos y su...