[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Tenneco
14/03/2013

¿Puedes sentir la direrencia en tus elementos de dirección?

La tecnología de elastómeros avanzada es ahora un factor clave en la respuesta de dirección y durabilidad del componente

Cuando se tiene en las manos un nuevo brazo de suspensión de primer equipo, una barra estabilizadora u otros componentes pertenecientes a la dirección, es fácil asumir que la tecnología más sofisticada se encuentra en el propio metal. Lo cierto es que los soportes elastoméricos se ha convertido en un diferenciador crucial en la mayoría de los componentes de dirección de primer equipo y posventa, sobre todo a medida que los fabricantes de coches se esfuerzan por suministrar una “Sensación” y una respuesta de primera clase así como una mayor longevidad de los componentes.

Esta “Sensación” es de hecho un factor importante en el recambio de componentes, pero si el proveedor no es uno de los líderes en primer equipo en el mercado de elastómeros, cabe la posibilidad de que no se disponga del mejor producto y valor añadido para ofrecer al cliente, como puede ser una garantía de 2 años o 100.000 kms.

El enfoque de ingeniería en tecnología de dirección se mueve constantemente hacia los soportes y otras piezas elastoméricas, ya que juegan un papel importante en la precisión del control de dirección y la reducción de ruido, vibración y rigidez”, ha explicado Christian Claeskens, Responsable Senior de Productos para las gamas Monroe® de Dirección y Suspensión de Tenneco. “Nuestro liderazgo en primer equipo a través de nuestras líneas de negocio globales Tenneco Clevite Elastomers® y Axios® es una ventaja considerable en la posventa ya que nuestros ingenieros entienden las tecnologías de los componentes de caucho-metal que los fabricantes de vehículos prefieren actualmente. De hecho, nos encargamos del desarrollo y fabricación de un gran número de ellos”.

La experiencia de Tenneco en elastómeros ayuda a asegurar de forma precisa que se desarrolla y utiliza el polímero adecuado para atender las demandas de los sistemas de dirección y suspensión correspondiente a cada vehículo. Para ello la compañía cuenta con centros avanzados de ingeniería y/o producción de elastómeros en Estados Unidos, Brasil y China y piezas de primer equipo en una amplia gama de modelos de Audi, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, PSA, Renault, Toyota y Volkswagen entre otras marcas.

A menudo las diversas propiedades de los soportes de recambio actuales no pueden verse a simple vista, de ahí la importancia de escoger un proveedor con experiencia probada en este área crítica.

Un ejemplo ilustrativo: uno de los problemas de servicio que están surgiendo en la posventa es la forma en la que el soporte interactúa con un brazo de suspensión de aluminio”, ha añadido Claeskens. “Como el primer equipo sigue en la dirección de incluir materiales más y más ligeros, son cada vez más los talleres que informan de que los soportes pueden ser expulsados por el brazo de suspensión bajo carga. Se trata de una clara indicación de que hay que considerar la calidad del elastómero a la hora de elegir una marca de componentes de dirección”.


‘Pack completo’ equivale a mayor oportunidad

Otro aspecto importante es la inversión por parte del proveedor en la cobertura de las aplicaciones de los últimos modelos. Monroe® ofrece cobertura a más del 99% de las necesidades de servicios de dirección y suspensión de los vehículos. Hay que recalcar que dicha cobertura no afecta a un único tipo de producto sino a un “pack completo” de piezas de dirección y suspensión para cada modelo.

La marca Monroe® está liderando el desarrollo de la oferta de “packs completos” de recambios –incluyendo brazos de dirección, rótulas de suspensión, rótulas axiales, terminales de dirección, estabilizadores y amortiguadores– para algunos de los vehículos del top 100 disponibles en Europa. Este enfoque es especialmente importante a la vista de la interrelación de cada una de esos componentes que afectan a la dirección y manejabilidad del vehículo en general. En resumidas cuentas: se necesita acceso a un amplio paquete de piezas, por parte de un proveedor de confianza, para realizar el trabajo completo a la primera.

La gama “pack completo” disponible a través de la marca de dirección y suspensión Monroe® suministra a diversos modelos de vehículos entre los que se encuentran los siguientes:

  • Audi A1

  • Dacia Duster

  • Ford Focus III (primeros en ofrecerlo en el mercado)

  • Opel Insignia

  • Peugeot 508 (primeros en ofrecerlo en el mercado)

  • Renault Mégane III



“Siente la Diferencia” en nuevos negocios

Además de tecnología de producto y cobertura, existen significativas diferencias en cuanto a cómo los fabricantes de componentes de dirección apoyan el crecimiento de sus clientes. Como una de las marcas más respetadas en la industria, Monroe® suministra material de marketing de primera clase que ayuda a los talleres a identificar y abordar una amplia serie de problemas relacionados con la dirección y la suspensión. Por otra parte, Tenneco y Monroe® ofrece con su programa “4T” una de las plataformas de formación técnica más extensas del sector con módulos detallados, información detallada de diagnosis y reparación del vehículo y acceso adicional vía web a esa información técnica actualizada 365 días al año. Por último, los profesionales cuentan igualmente con la ya reconocida exhibición Tenneco On Tour, que destaca las últimas tecnologías en primer equipo de dirección y suspensión, y control de emisiones así como las mejores soluciones de sustitución para la posventa.

Suministrar las piezas que nuestros clientes necesitan no es suficiente; como fabricantes es nuestra responsabilidad ayudar a los distribuidores a prepararse para la próxima generación tecnológica de vehículos”, ha confirmado Claeskens. “Si un proveedor no invierte en los programas necesarios para ayudar a un profesional del sector en el éxito de su negocio, quizás sea hora de buscar uno que sí lo haga. Tenneco está listo para ayudar a que sus clientes realmente sientan la diferencia que conlleva trabajar con una marca líder en primer equipo como Monroe®”.

Para mayor información y encontrar los últimos productos Monroe® sobre cualquier aplicación de vehículo, pueden acceder al catálogo electrónico www.monroecatalogue.eu.
Otras noticias que pueden interesarle
Resulta crucial revisar el estado de los neumáticos periódicamente
Delticom, líder europeo en ventas de neumáticos por internet y propietaria de la tienda española www.neumaticos-online.es y neumaticos123.com, recuerda que el mantenimiento de los neumáticos y su...
CETRAA es la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines
Para ello confía en la agencia de comunicación corporativa FA...
CETRAA confía en que esta campaña ayude a concienciar a los usuarios sobre el mantenimiento responsable de los vehículos
Dos de cada 10 operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos se realizan en talleres ilegales. Estas prácticas ponen en riesgo la seguridad vial y la propia durabilidad de los vehículos...
Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain
TAB Spain, el especialista en soluciones para baterías, ha cerrado un intenso y productivo ejercicio 2012...