Salón Automechanika 2018 – Valeo cambia las reglas

Valeo presenta sus innovaciones para el sector de la posventa del automóvil con ocasión de la 25ª edición del salón Automechanika que se celebra en Fráncfort (Alemania) del 11 al 15 de septiembre de 2018

Al invertir masivamente en innovación (cerca de 1900 millones de euros en I+D en 2017), Valeo se encuentra hoy en el corazón de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: la electrificación de los vehículos, el coche autónomo y la revolución ligada a lo digital.

Valeo innova para los vehículos del mañana, pero también lo hace para aquellos que ya están circulando. Los avances tecnológicos de Valeo van dirigidos a los sectores del recambio y de la reparación. El reto es grande, sobre todo cuando se calcula la edad media del parque automóvil europeo: unos 10 años. Cuando el tiempo y los kilómetros se acumulan, los sistemas de transmisión necesitan obligatoriamente operaciones de mantenimiento o incluso de sustitución. El mercado de los embragues en particular vive desde hace unos años grandes transformaciones, apoyado por el auge constante de las cajas de cambios automáticas o robotizadas.

Por primera vez, y con ocasión del salón Automechanika 2018, Valeo expone precisamente su gama más completa de sistemas de transmisión. Son el fruto de la adquisición en octubre de 2017 por parte de Valeo de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas, y de la experiencia del Grupo desarrollada en el ámbito de los embragues (ver página 5).

El desafío que supone la innovación en las actividades de posventa también tiene que ver con la seguridad. Por ello, Valeo presenta en el salón dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado del recambio:

– La nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade™, que reduce la distancia de frenado.

– Los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven una ecuación que hasta ahora era un imposible: conseguir que las luces de carretera ya no deslumbren a los automovilistas (ver página 7).

Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada. Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto acompañarles en su trabajo. La innovación del producto ya no es suficiente; la innovación del servicio adquiere igual de importancia hoy por hoy.

Por esta razón Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad en los talleres. Las soluciones propuestas por el Grupo han sido elaboradas con la ayuda de los profesionales en el terreno. Valeo ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes (Europa, Asia y América del Sur) para establecer formas de asistencia inéditas. Disponibles a través de más de 15 páginas web lanzadas en 2018, estos e-servicios ayudan a encontrar el recambio adecuado de forma fácil, a conseguir el consejo de un experto, a obtener información técnica precisa y, por último, a integrar un programa de fidelidad que destaca por su simplicidad. Estos servicios digitales innovadores, en particular Valeo Tech @ssist y Valeo Specialist Club (páginas 9 y 10), son ejemplos nuevos y concretos de la estrategia de Valeo en el mercado de la posventa del automóvil.

Descargue el dossier completo en el PDF adjunto.