[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
Facebook Twitter Google+ YouTube LinkedIn RSS/
? Mostrar menú ?
11/09/2018

Salón Automechanika 2018 – Valeo cambia las reglas

Valeo presenta sus innovaciones para el sector de la posventa del automóvil con ocasión de la 25ª edición del salón Automechanika que se celebra en Fráncfort (Alemania) del 11 al 15 de septiembre de 2018

Al invertir masivamente en innovación (cerca de 1900 millones de euros en I+D en 2017), Valeo se encuentra hoy en el corazón de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: la electrificación de los vehículos, el coche autónomo y la revolución ligada a lo digital.
Valeo innova para los vehículos del mañana, pero también lo hace para aquellos que ya están circulando. Los avances tecnológicos de Valeo van dirigidos a los sectores del recambio y de la reparación. El reto es grande, sobre todo cuando se calcula la edad media del parque automóvil europeo: unos 10 años. Cuando el tiempo y los kilómetros se acumulan, los sistemas de transmisión necesitan obligatoriamente operaciones de mantenimiento o incluso de sustitución. El mercado de los embragues en particular vive desde hace unos años grandes transformaciones, apoyado por el auge constante de las cajas de cambios automáticas o robotizadas.
Por primera vez, y con ocasión del salón Automechanika 2018, Valeo expone precisamente su gama más completa de sistemas de transmisión. Son el fruto de la adquisición en octubre de 2017 por parte de Valeo de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas, y de la experiencia del Grupo desarrollada en el ámbito de los embragues (ver página 5).
El desafío que supone la innovación en las actividades de posventa también tiene que ver con la seguridad. Por ello, Valeo presenta en el salón dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado del recambio:
- La nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlade™, que reduce la distancia de frenado.
- Los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven una ecuación que hasta ahora era un imposible: conseguir que las luces de carretera ya no deslumbren a los automovilistas (ver página 7).
Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada. Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto acompañarles en su trabajo. La innovación del producto ya no es suficiente; la innovación del servicio adquiere igual de importancia hoy por hoy.
Por esta razón Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad en los talleres. Las soluciones propuestas por el Grupo han sido elaboradas con la ayuda de los profesionales en el terreno. Valeo ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes (Europa, Asia y América del Sur) para establecer formas de asistencia inéditas. Disponibles a través de más de 15 páginas web lanzadas en 2018, estos e-servicios ayudan a encontrar el recambio adecuado de forma fácil, a conseguir el consejo de un experto, a obtener información técnica precisa y, por último, a integrar un programa de fidelidad que destaca por su simplicidad. Estos servicios digitales innovadores, en particular Valeo Tech @ssist y Valeo Specialist Club (páginas 9 y 10), son ejemplos nuevos y concretos de la estrategia de Valeo en el mercado de la posventa del automóvil.


Descargue el dossier completo en el PDF adjunto.
Otras noticias que pueden interesarle
CrushShield 2448 permite una instalación sencilla sobre conectores grandes, soportes y contornos con ángulos puntiagudos, brindando protección donde más se necesita en la aplicación. Mostrado aquí antes de la retracción ©2018 Federal-Mogul LLC|*|Con su diseño termorretráctil, CrushShield 2448 puede incrementar su densidad y su robustez cuando está instalada o “contraída” en torno al componente , manteniendo su forma en condiciones extremas  y evitando la exposición de los productos protegidos, mejorando todavía más la resistencia al impacto y a la abrasión a la vez que se incrementa la durabilidad del componente. Mostrado aquí después de la retracción ©2018 Federal-Mogul LLC|*|Las pruebas de colisión realizadas con CrushShield 2448 dieron como resultado un aumento en la protección contra impactos de entre el 70 y el 100%, dependiendo de la aplicación ©2018 Federal-Mogul LLC
La innovadora tecnología termorretráctil también es más fácil de...
De izq a dcha: Raúl Pacho, director comercial adjunto de TAB Spain, Joan Alcaraz, director general, Roberto Beesmans, director de TAB Centro, Antonio de Roa, jefe de ventas de arranque, Federico Martínez, director comercial de arranque, y Jorge Acebal, director comercial de industriales.
La compañía refuerza su equipo comercial con la incorporación de Beesmans en calidad de responsable de la delegación TAB...
Enrique Fontán, presidente de CETRAA
La patronal destaca que las declaraciones vertidas en algunos programas no se corresponden con la realidad de las buenas prácticas que imperan en el...
Kesseler dirigirá la empresa de Aftermarket and Ride Performance, mientras que Wood liderará la de Powertrain...