Rainer Zietlow, record del mundo con Monroe

El piloto profesional de resistencia Rainer Zietlow y su Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con amortiguadores Monroe® ha completado el pasado 13 de agosto un extenuante recorrido de 23.000 kilómetros desde Melburne (Australia) a San Petersburgo (Rusia) batiendo el récord Guinness con un tiempo de 17 días, 18 horas y 49 minutos. Las únicas modificaciones del Touareg antes del viaje fueron un depósito de combustible mayor, neumáticos más anchos y los amortiguadores Monroe Gas-Magnum® TDT cargados con nitrógeno.

“El último logro de Rainer es realmente destacable y muestra la tremenda versatilidad de un SUV equipado con componentes de primera categoría para la conducción,” ha declarado Olivier Schyns, Director Senior de Marketing para la posventa de la zona EMEA de Tenneco. “Estamos orgullosos de que haya escogido los productos Monroe y de que sea un miembro de la Brigada de Seguridad de Monroe que ayuda a sensibilizar al consumidor.”

En esta hazaña, Zietlow ha cubierto una amplia variedad de trayectos dentro y fuera de la carretera bajo diversas condiciones meteorológicas por distintas partes de Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China y Rusia. Zietlow consiguió su primer Record Guinness en 2005 cuando condujo un Touareg a 20.000 pies de altura (aprox. 6100 metros) hasta la cumbre del volcán chileno “Ojos Del Salado.” El piloto tiene en su poder otros record mundiales que van desde recorridos transcontinentales en vehículos propulsados con gas natural a recorridos cronometrados de larga distancia.

Para conocer a Zietlow y saber más sobre los amortiguadores Monroe para SUVs y otros vehículos, rogamos visite la exhibición itinerante Tenneco On Tour (stand AG O A.40 + A.50, Agora Square) los días 11 y 12 de septiembre en el salón Automechanika de Frankfurt. Para mayor información sobre logros deportivos puede visitar la página
www.monroeracing.eu. La última información sobre productos Monroe está disponible a través de
www.monroe-eu.com y
www.monroecatalogue.eu.

Tenneco es una compañía industrial con un volumen anual de negocio de 7.200 millones de dólares, con sede en Lake Forest, Illinois (EE.UU.) y que cuenta con una plantilla de aproximadamente 24.000 empleados en todo el mundo. Tenneco es uno de los mayores diseñadores, fabricantes y vendedores de productos y sistemas para la conducción y el control de emisiones para automoción dirigido tanto al mercado de primer equipo como al mercado de posventa. Tenneco comercializa sus productos principalmente con las marcas Monroe®, Walker®, Fonos® y Clevite®Elastomer.