[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Delticom
19/04/2011

Primer trimestre de 2011 de Delticom AG- Por buen camino

El líder europeo en ventas online de neumáticos, cierra otro trimestre exitoso. De acuerdo con las cifras preliminares de hoy, la cifra de negocios del primer trimestre de 2011 se ha incrementado un 14,6% alcanzando 85,4 millones de euros y un EBIT de 4,6% correspondiente a 6,1 millones de euros. El margen de EBIT ha decrecido registrando un 7,2% (1er trimestre 2010: 7,9%). Los beneficios por acción ascendieron un 4,8% es decir 0,35€ más.

Debido al menor número de nevadas a lo largo del invierno, las ventas fueron inicialmente más débiles que el año anterior. Además, muchos conductores aprovechan para cambiar sus neumáticos estacionales antes de las vacaciones de Pascua, pero este año dichas fiestas tienen lugar en la segunda mitad de abril. El año pasado, el negocio en marzo pudo beneficiarse de este efecto, mientras que en este se prevén más ventas de neumáticos de verano en el segundo trimestre. De todas formas, la demanda no experimentó un auge significativo hasta que las temperaturas típicas de la estación primaveral no se establecieron allá por mayo.

Cifra de negocios. A pesar de la base del año pasado, Delticom ha sido capaz de generar una cifra de negocios de 85,4 millones de euros, es decir un 14,6% más que el mismo periodo del año pasado que ascendía a 74,5 millones de euros. La cifra de negocios proveniente de la división de comercio electrónico se ha incrementado de un año a otro un 13,9%, de 70,7 millones de euros a 80,5 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocios correspondiente a la división de venta al por mayor también ha registrado un aumento pasando de 3,7 millones de euros el año pasado a 4,8 millones de euros (es decir un 28,6%). Otros beneficios de explotación han ascendido en el primer trimestre de 2011 un 3,1%, o lo que es lo mismo, 1,3 millones de euros (año anterior: 1,3 millones de euros).

Beneficios brutos. Los costos de ventas se han incrementado en el periodo analizado un 15,0%, pasando de 54,8 millones de euros en 2010 a 63,0 millones. En un entorno en el que los precios de compra están al alza y en el que se prevé un atasco en los suministros, Delticom ha sido capaz de amortiguar en gran medida estas subidas al comprar con antelación. Como resultado de ello, en el periodo analizado el beneficio bruto ha mejorado un 13,0% de un año a otro, pasando de 21,0 millones de euros a 23,7 millones. El margen de beneficio bruto (beneficio bruto en relación con los ingresos totales) ha disminuido del 27,7% al 27,3%.

Gastos de personal. En el periodo analizado, Delticom contó con una media de 108 empleados (primer trimestre de 2010: 94). Los gastos de personal han ascendido a 1,7 millones de euros (año anterior: 1,6 millones de euros). En comparación con el mismo periodo del año anterior, el ratio de gastos de personal (gastos de personal como porcentaje de la cifra de negocios) no ha sufrido cambios prácticamente (2,0%, mientras que en el primer trimestre de 2010 fue de 2,1%).

Otros gastos operativos. En general, los otros gastos operativos sumaron 15,4 millones de euros en el trimestre pasado, lo que supone un incremento de 2,2 millones de euros o un 16,7% más sobre la cifra de 13,2 millones del año anterior.
Entre los otros gastos operativos, los costes de transporte son los de mayor importancia. Los neumáticos vendidos on-line se recogen en los puntos de entrega por servicios de mensajería que se encargan de llevar dichos neumáticos a los clientes o talleres de montaje. A medida que el volumen de negocio se incrementa, también lo hacen los costes de transporte pasando de 6,4 millones de euros a 6,8 millones, lo que representa un incremento del 5,8%. La parte correspondiente a gastos de transporte frente a la cifra de negocios ha disminuido de 8,6% en el primer trimestre de 2010 a 7,9% en el de 2011, en parte debido a un crecimiento de la cifra de negocios relativamente más fuerte proveniente de precios de venta más altos.
Los gastos de marketing sumaron 2,0 millones de euros frente a los 1,7 millones de euros en el primer trimestre de 2010. A pesar de que esto representa un incremento del 17,0%, la relación con los beneficios ha permanecido en el mismo nivel que el año pasado con una cuota del 2,3%.

Depreciación. De acuerdo con la gradual expansión de nuestro almacén y, paralelamente, las inversiones en infraestructuras de almacenamiento, la depreciación prevista aumentó un 24,6% pasando de 0,3 millones de euros en el primer trimestre de 2010 a 0,4 millones. El bajo nivel absoluto de depreciación subraya la también baja intensidad de capital del negocio de Delticom.

Rendimiento de beneficios. A pesar de que el EBIT sufrió un importante aumento en el primer trimestre del año pasado (+122,3%), el EBIT del primer trimestre de este año se ha visto incrementado nuevamente de un año a otro, esta vez en un 4,6% alcanzando los 6,1 millones de euros (1er trimestre 2010: 5,9 millones de euros). Esto se ha traducido en un margen de EBIT del 7,2% (1er trimestre: 7,9%)
El continuo tipo bajo del mercado monetario de la zona del euro llevó a un pobre resultado financiero de 39.000 euros (2009: 26.000 euros). Los gastos de los impuestos sobre las ganancias fueron de 2,0 millones de euros (año anterior: 1,9 millones). El tipo impositivo de 32,2% no sufrió cambios con respecto al año anterior.
Los ingresos netos consolidados correspondientes al periodo analizado han crecido de 4,0 millones de euros a 4,2 millones. Esto corresponde a unos beneficios por acción (EPS) de 0,35 euros (no diluidos en el 1er trimestre de 2010: 0,34 euros), un impulso del 4,8%.

Situación de caja y liquidez. A raíz de la inversión de los efectos de fin de año y la acumulación de existencias previstas en 83,3 millones de euros (31.12.2010: 51,7 millones de euros), el fondo de operaciones neto se ha incrementado alcanzando los 23,7 millones de euros (31.12.2010: 1,3 millones de euros). Como consecuencia de ello, la situación de caja procedente de actividades de negocio ordinarias (tesorería) del periodo analizado ha sido menor que la del año pasado, a 18,5 millones de euros (1er trimestre de 2010: 4,7 millones de euros). La liquidez de Delticom a fecha de hoy ha supuesto un total de 47,5 millones de euros; es decir un poco mayor que el año pasado (31.03.2010: 45,0 millones de euros).
Frank Schuhardt (Director Financiero de la compañía) se muestra muy complacido con el progreso del negocio hasta la fecha: “El éxito experimentado en el primer trimestre del año pasado colocó el listón muy alto. Por lo tanto, es para mí un mayor motivo de satisfacción ver que Delticom ha podido incrementar nuevamente su cifra de negocios y sus resultados. Vamos por buen camino.” Para 2011, la dirección de Delticom AG sigue anticipando un incremento de aproximadamente el 10% de su cifra de negocios con un margen de EBIT de en torno a un 1% menos que en 2010.

Delticom AG publicará el informe completo correspondiente al primer trimestre de 2011 el 10 de mayo de 2011 en el apartado "Investor Relations" de su página web www.delti.com.
Otras noticias que pueden interesarle
Las multas de la DGT por llevar neumáticos en mal estado pueden llegar a los 600€
Delticom AG, el líder europeo en ventas online de neumáticos y propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, aconseja a los conductores que presten una atención especial a sus...
Jorge Alberich, Director de la sucursal de España (a la derecha) y José María Freire, Director Comercial de Stoneridge Electronics España (a la izquierda)
Stoneridge Electronics será la primera empresa del mercado que lance una nueva generación de tacógrafos digitales homologados con su SE5000 ExaktTM. El nuevo dispositivo ha sido diseñado y fabricado...
El equipo directivo de Delticom
Para Delticom, el líder europeo en ventas online de neumáticos, 2010 ha sido un año de gran éxito. Según el informe anual publicado hoy, la cifra de negocios durante el año fiscal se ha incrementado...
Imagen de la promoción Walker
Walker®, especialista en control de emisiones, ha lanzado una campaña a nivel nacional por la que, cada vez que se adquiere un catalizador de la marca, se regala una simpática manta polar con mangas...