Nuevo catálogo Monroe

El nuevo catálogo contiene 122 referencias nuevas para amortiguadores y 55 nuevas para kits de instalación.

Tenneco Inc., fabricante de los amortiguadores Monroe®, ha anunciado hoy la publicación de su nuevo catálogo Monroe® 2011. El nuevo catálogo contiene 122 referencias nuevas para amortiguadores y 55 nuevas para kits de instalación.

El nuevo catálogo Monroe® contiene la cartera completa de productos de suspensión de Tenneco para el mercado de posventa. Esto incluye el Monroe® Reflex, el Monroe® Original, el Monroe® Adventure, el Monroe® Quickstrut, el Monroe® CCES y los kits de montaje y protección – Monroe® Mounting Kit y Monroe® Protection Kit. Monroe® ofrece aplicaciones para todo tipo de vehículos – desde turismos y 4×4 a vehículos comerciales ligeros. Además de la extensa cobertura provenientes de los parques europeo y americano, Monroe® también presenta recambios para los crecientes mercados japonés y coreano.

Monroe® es el primero del mercado en ofrecer las siguientes aplicaciones: Alfa Romeo Mito; Audi A5 Cab, Q5; Dacia Sandero, Ford Fiesta (posterior a 2008), Kuga y Volvo V70 III. Aquellos vehículos que generarán recambios de alta rotación en el futuro también están cubiertos en el catálogo: Fiat 500; Mercedes Clase A W169; Ford Fiesta posterior al 2008, Mini y Nuevo Mini posterior al 2006 y Peugeot 207. Monroe® también presenta aplicaciones para algunos vehículos japoneses y coreanos: Chery A5, Fora, Elara, Speranza; Daewoo Kalos, Lacetti, Matiz III, Nubira III; Hyundai Accent, Matrix, Trajet, Tucson; Kia Rio, Sportage; Mazda 2, 5; Nissan Micra, X-Trail; Subaru, Justy; Suzuki, Alto, Ignis y Toyota Avensis, Aygo, Yaris.

Con el fin de resaltar el papel de Tenneco como proveedor de soluciones, la cartera de productos Monroe® se completa con un banco de pruebas de suspensión, herramientas de montaje y otros servicios. Como servicio especial hacia los mecánicos, el catálogo contiene ilustraciones de causas comunes de devoluciones – como la pérdida de aceite o ruidos de golpeteo en los amortiguadores – así como recomendaciones sobre cómo evitar estos problemas durante la instalación. Por otra parte, el catálogo muestra material adicional de marketing y merchandising y presenta el programa “Tenneco Train The Trainers” (4T – “Tenneco Forma al Formador”) que incluye cursos de formación de control en la conducción para mecánicos, mayoristas y distribuidores.

Como uno de los líderes mundiales en control en la conducción y proveedor de componentes Tier 1 para las plataformas de ventas de vehículos más importantes, Monroe® suministra experiencia de primer equipo para la posventa. El nuevo catálogo muestra ese creciente interés de Tenneco en llevar dicha habilidad en OE al mercado independiente de posventa. Ya están disponibles para la posventa europea tecnologías avanzadas clave en primer equipo como el CES de Monroe® (Suspensión Electrónica Controlada), un sistema de suspensión semi-activo que alcanza un balance óptimo entre confort y manejo en la conducción. El equivalente para la posventa es el Monroe® CCES. Gracias a los conocimientos de Tenneco en primer equipo, todos los amortiguadores Monroe® son recambios cualificados que cumplen con las garantías de los fabricantes de vehículos correspondientes a la Regulación de la Comisión Europea (CE) 1400/2002, conocida como Regulación sobre Distribución de Vehículos. Tenneco ofrece una garantía de tres años sobre los Monroe® Reflex, los Monroe® Quick Strut y los Monroe® Springs así como una garantía de dos años en el resto de los productos Monroe®.

El nuevo catálogo Monroe® está disponible en toda Europa. Se puede acceder a una versión on-line a través de
www.monroecatalogue.eu o
www.taec.nl.