Nuevo catálogo de muelles Monroe

Líder en cobertura y tecnología de primer equipo

Tenneco (NYSE:TEN) ha lanzado una nueva edición de su catálogo de muelles Monroe® que presenta lo que hoy por hoy es una de las gamas más completas de muelles de recambio con tecnología de primer equipo para el mercado de turismos. El nuevo catálogo estará disponible a través de distribuidores destacados en toda Europa, Oriente Medio y África.

La gama de muelles Monroe®, lanzada en España el año pasado, ofrece ahora cerca de 300 referencias nuevas que cubren aplicaciones populares de modelos fabricados hasta 2009 inclusive. Estas aplicaciones adicionales elevan la cobertura de la marca a una posición líder de mercado. El nuevo catálogo también incluye el ensamblaje Monroe Quick-Strut®, la solución todo-en-uno de columnas de amortiguación para los vehículos actuales. Las referencias del nuevo catálogo de muelles están disponibles en el almacén madrileño de Tenneco, lo que permite a la compañía proveer un excelente servicio de entrega.

El catálogo de muelles Monroe® comprende cientos de referencias nuevas que abarcan desde el Fiat 500, el Renault Twingo, el Peugeot 308 o el Opel Agila al Toyota RAV4 o el Audi A6, entre otros. Aparte de una cobertura ampliamente mejorada, el catálogo incluye una serie de características importantes diseñadas para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente la pieza exacta para cada aplicación. Esto incluye unos códigos de colores específicos de primer equipo que corresponden a aquellos utilizados por el Mercedes Clase C y la sexta generación del Ford Fiesta. Dichos códigos son la forma más sencilla de identificar con exactitud el muelle correcto para esas aplicaciones.

A diferencia de muchos competidores, Tenneco y la marca Monroe® siguen muy de cerca la tecnología de primer equipo para sus muelles para cada aplicación. Esta importante ventaja competitiva puede apreciarse en la ampliación de cobertura de muelles delanteros de compensación de carga lateral y los muelles traseros mini-bloque para muchos vehículo último modelo.

“Un cliente cuyo vehículo haya sido equipado en primer equipo con la última tecnología no estará satisfecho con la conducción, la manejabilidad y la seguridad proporcionada por un muelle de generación anterior. Nuestro objetivo con cada producto Monroe® es el de asegurar la máxima satisfacción y fidelización del cliente. Por esa razón, los muelles Monroe® siguen el diseño de primer equipo y están fabricados con materiales de alta calidad”, ha declarado Christian Claeskens, Director de Productos de conducción para la posventa de la zona EMEA de Tenneco.

Las diferencias entre los distintos diseños de muelles están expuestos en el nuevo catálogo de Monroe® y explicados en detalle en cada parada del roadshow “Tenneco On Tour”, que cubre las últimas tendencias en los sistemas de diagnosis de vehículo y destaca el liderazgo en primer equipo de Tenneco. Uno de los mensajes clave que se ha comunicado a los profesionales del taller durante el Tour es que los muelles delanteros y traseros deberían comprobarse cada 20.000 kilómetros y que cuando se requiera la sustitución, se haga siempre de dos en dos.

Tanto los distribuidores como los talleres pueden obtener más información sobre los muelles de diseño de primer equipo contactando con sus representantes comerciales de Tenneco, quienes ya tienen a su disposición un moderno kit de demostración de muelles que cubre las distintas tecnologías y niveles de calidad ofrecidos en la posventa.

Para más información y recibir el catálogo de muelles Monroe®2013, le rogamos se ponga en contacto con su proveedor de muelles Monroe® o su representante comercial de Tenneco. La información sobre las últimas referencias y aplicaciones de muelles Monroe® también están disponibles a través de TecDoc o el conocido catálogo electrónico
www.monroecatalogue.eu.