El nuevo Volvo XC90, equipado con suspensión inteligente Monroe

La suspensión de aire controlada electrónicamente utiliza la tecnología Semiactiva Variable Continua (CVSAe) de Tenneco para permitir al usuario elegir entre cinco modos de conducción

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado hoy que Volvo Car Group ha elegido la última generación de la Suspensión Semiactiva Variable Continua (CVSAe, por sus siglas en inglés) como elemento estándar en el XC90 First Edition, que se lanzará en un número limitado de unidades.

El sistema CVSAe aumenta el confort y la facilidad de conducción de un vehículo ajustando de forma continua los cuatro amortiguadores hasta 100 veces por segundo en función de las condiciones de la calzada y las situaciones dinámicas de conducción, como por ejemplo curvas, cambios de carril, aceleraciones y frenados. En función de las preferencias del conductor por una conducción más dinámica o más deportiva, los amortiguadores CVSAe pueden pasar del modo estándar al deportivo o de confort en cualquier momento.

Volvo fue el primer fabricante de coches en introducir la tecnología de amortiguación electrónica de Tenneco como elemento estándar en sus modelos de rendimiento S60R y V70R en 2002. Sandro Paparelli, vicepresidente y director general de Ride Performance Europa, ha afirmado:
«Nuestra relación con Volvo ha continuado con numerosos modelos y generaciones y para nosotros es un honor haber sido elegidos para proporcionar el prestigioso XC90 First Edition».

La suspensión CVSAe estará disponible de forma opcional en todos los modelos XC90 que se produzcan de ahora en adelante, puesto que Tenneco sigue suministrando la nueva plataforma de tecnología de chasis modular Scalable Product Architecture (SPA).
«Compartimos con Volvo el compromiso con la innovación constante para desarrollar tecnologías que contribuyan a aumentar la seguridad, el confort y el rendimiento», añadió Paparelli.

Hoy en día, la tecnología CVSA de Tenneco se encuentra en producción para 37 modelos de vehículos correspondientes a numerosas marcas globales distintas. Actualmente se están desarrollando aplicaciones para nueve modelos de vehículo nuevos.


Acerca de la suspensión inteligente Monroe®


CVSAe forma parte de la cartera de suspensiones inteligentes de Monroe®, que incluye soluciones de suspensión adaptativas (DualMode) para coches compactos y soluciones semiactivas con válvula externa (CVSAe), válvula interna (CVSAi) y dos válvulas independientes (CVSA2) para coches de gama media y alta. La cartera también incluye las soluciones de suspensión activa CVSA2/Kinetic y ACOCAR para coches de lujo, coches de gama alta y vehículos deportivos utilitarios (SU, por sus siglas en inglés) con capacidad todoterreno. Para más información, visite Tenneco.