Nuevo catálogo y nuevo estándar en TAB Spain

TAB Spain acaba de lanzar su nuevo catálogo de baterías para 2014 en el que se estandariza su gama de baterías selladas TAB Sealed.

TAB Spain, especialista en soluciones de baterías, acaba de publicar su nuevo catálogo de baterías para el 2014. En él se incluyen las 5 gamas con las que cuenta la compañía. Con hasta 80 referencias exclusivamente de arranque, esta herramienta de trabajo para el profesional de la distribución cubre más del 95% del parque de vehículos, desde todo tipo de turismos y vehículos comerciales hasta ligeros y camiones.

Sin embargo, lo más destacable en esta edición 2014 es la ampliación de su oferta con Nanotecnología, haciéndola ahora extensible a las gamas: Polar S, Magic, Ecodry y Stop&Go.

TAB aprovecha este importante lanzamiento para renovar la imagen corporativa de la empresa, así como el diseño del etiquetado de las baterías, destacando más el logo del grupo (TAB) y definiendo las gamas por distintos colores acordes con su aplicación.

El nuevo catálogo, cuya distribución entre los clientes de TAB Spain se realizará a partir del mes de Diciembre, estará disponible tanto en papel como en versión on-line.

Por primera vez, se incorpora al nuevo catálogo el sistema ECO MOTION, por el cual TAB ofrece a sus distribuidores la posibilidad de cerrar el círculo de vida de la batería, desde su producción y su posterior distribución hasta la recogida de la batería usada para su traslado a su planta de reciclaje, donde un cuidado proceso de fundición y derivación permitirá recuperar más de 50.000 toneladas de plomo de alta calidad cada año.

Nuevo estándar: TAB Sealed

Entre sus numerosas ventajas, las baterías selladas de TAB disponen de un sistema de termosellado con doble tapa, eliminando cualquier posibilidad de derrame de electrolito, convirtiéndolas así en baterías óptimas para el respeto con el medioambiente.

Si bien se trata de una importante mejora desde el punto de vista de la calidad y la seguridad,
la compañía ha decidido no aumentar los precios de estas nuevas baterías. Con este esfuerzo, TAB quiere demostrar una vez más su apoyo a sus clientes permitiéndoles ofrecer baterías de mayor calidad al mismo precio.

Gama de TAB Spain

TAB Polar: Estas baterías están diseñadas para vehículos con equipamiento eléctrico básico. Las TAB Polar ofrecen un rendimiento fiable con tecnología de Calcio/Calcio. Las
TAB Polar Truck, para vehículos comerciales, son unas baterías híbridas, producidas con aleación de Plomo/Calcio y tecnología Expanded Metal, que proporcionan mejores capacidades de arranque y máxima efectividad en condiciones de clima extremo.

TAB Polar S: Esta gama, aplicando la Nanotecnología a la estructura de sus placas consigue mejorar la potencia de arranque, la capacidad, el poder de arranque en frio y la ciclabilidad. Representa una gama de alta calidad para toda clase de vehículos que opten por un producto eficiente a largo plazo.

TAB Magic: Esta batería, basada en el Calcio/Calcio, utiliza las últimas innovaciones tecnológicas de la Nanotecnología consiguiendo las más altas prestaciones para atender las demandas de los automóviles de última generación que precisan de un suministro importante de energía. El sistema de sellado de TAB, con su doble tapa, garantiza una protección ante la pérdida de electrolito durante todo el periodo de vida de la batería, lo que la hace prescindir de mantenimento. Entre sus principales ventajas está un mayor número de placas (que proporciona hasta un 30% más de potencia de arranque) y un visor que ofrece un test básico del estado de la batería.

TAB Magic Stop&Go EFB: Las baterías EFB (Enhanced Flooded Batteries) están destinadas a vehículos medios con sistema Start & Stop y combinan la robustez del Calcio/Calcio con las altas prestaciones de la Nanotecnología.

TAB EcoDry Stop&Go AGM: La gama STOP & GO AGM se compone de baterías con tecnología AGM–VRLA, pensada para vehículos con sistema Start & Stop y recuperación de energía mediante sistema de frenado. Este sistema optimiza la batería de plomo/ácido hasta las máximas prestaciones. Los elementos quedan aislados mediante válvula de presión, y el electrolito queda inmovilizado en separadores especiales. Los grupos de placas se mantienen en los elementos bajo presión.

TAB One: Se trata de la gama más competitiva en términos de precio con la garantía de una producción estricta y controlada. Pensada para aplicaciones que no precisan prestaciones elevadas sin renunciar a un producto fiable y de gran calidad.