Nuevas formulaciones de lubricantes de muy baja viscosidad para la gama premium de aceites para motor Texaco Havoline ProDS

Lubricantes de muy baja viscosidad Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 y Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20

Chevron Lubricants presenta dos nuevos lubricantes de baja viscosidad, comercializados bajo su marca Texaco Havoline, disponibles en envases de distintos tamaños.

Texaco, una marca de la compañía Chevron, ofrece una extensa gama de lubricantes, comercializados bajo las marcas Texaco®, Havoline®, Delo®, HDAX® y Techron®, que contribuyen al rendimiento, la protección y fiabilidad de equipos y vehículos.

Las formulaciones Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 y Havoline ProDS VB SAE 0W-20 se presentaron recientemente como las nuevas incorporaciones a la gama de aceites de motor premium Texaco Havoline, incluidos Texaco Havoline ProDS V SAE 5W-30, ProDS F SAE 5W-20, ProDS M SAE 5W-30 y ProDS P SAE 0W-30.

Los productos Texaco Havoline ProDS se desarrollan según las especificaciones de los principales fabricantes de equipos originales y se formulan con aditivos y aceites de base sintética de alto rendimiento. Estos están diseñados para proteger de forma efectiva la última generación de vehículos equipados con motores modernos, incluidos los motores híbridos, con especificaciones de bajos niveles de emisiones y consumo.

Las ventajas de los aceites de muy baja viscosidad

Los aceites de muy baja viscosidad, como Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 y Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20, están formulados para reducir las pérdidas por fricción en los motores, mejorar la eficiencia de combustible y, por extensión, favorecer niveles más bajos de CO2.

Los aceites Texaco Havoline ProDS ayudan a garantizar un bajo consumo gracias a su baja viscosidad, y con la tecnología Deposit Shield de Chevron, combaten el desgaste y alargan la durabilidad del aceite, unos problemas que a menudo se asocian a los aceites de muy baja viscosidad.

La tecnología Deposit Shield crea una película protectora que se renueva constantemente y está formulada para que el aceite se adhiera a las piezas móviles del motor. Se protegen así todos los componentes, incluso con una capa de lubricante de apenas 2 micras. Por otro lado, su fórmula evita la formación de depósitos de carbono perjudiciales, que merman la eficiencia del motor, y reduce la corrosión interna por los gases de escape, que va actuando hasta mermar considerablemente la eficiencia del motor.

Las nuevas formulaciones

Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 es un lubricante especialmente desarrollado para los vehículos BMW, Mercedes-Benz, Volvo y GM Europe. Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 resulta indicado para motores de gasolina de inyección directa e indirecta, motores de gasolina equipados con filtro de partículas de gasolina (GPF) y motores diésel de inyección directa con filtro de partículas diésel (DPF).

El rendimiento de baja viscosidad de Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 se combina con el sistema de aditivos avanzado para minimizar el consumo, y por su parte, el desarrollo de la tecnología de bajo contenido en SAPS se encarga de proteger los catalizadores y filtros de partículas. La nueva formulación está ideada para mantener los componentes del motor limpios, como turbocompresores, incluso con altas temperaturas, y para evitar el encendido por incandescencia con velocidades bajas. Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 está disponible en contenedores de color dorado de varios tamaños.

Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20 es un aceite formulado con aditivos diseñados para cumplir las estrictas especificaciones de los modelos de última generación de VA Group. Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20 está indicado para su uso en motores de gasolina de inyección directa e indirecta, y en motores diésel de inyección directa con sistemas de postratamiento de los gases de escape que incluyen filtros de partículas (DPF).

Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20 está formulado para ofrecer rendimiento y protección en los motores nuevos con requisitos de bajos niveles de emisiones y consumo de combustible diseñados por Volkswagen, Audi y Skoda. El rendimiento de baja viscosidad se combina con el sistema de aditivos avanzado para minimizar el consumo, y por su parte, el desarrollo de la tecnología de bajo contenido en SAPS se encarga de proteger los filtros de partículas DPF, por lo que se reducen las emisiones. El sistema de aditivos avanzados protege cilindros, pistones, segmentos del pistón y válvulas de la corrosión y el desgaste, a la vez que mantiene bajo control la dispersión de los materiales sin combustionar y el lodo, para optimizar la vida útil del motor. Una óptima capacidad de bombeo con bajas temperaturas favorece la circulación rápida del aceite para reducir el desgaste durante los arranques en frío. Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20 está disponible en contenedores de color dorado de varios tamaños.

Además de la línea Texaco Havoline ProDS, la gama de lubricantes de motor para vehículos ligeros se completa con las gamas Texaco Havoline Ultra, Havoline Energy y Havoline Extra. Esta oferta extensa y diversificada, con numerosos productos, satisface las necesidades de los vehículos más antiguos y de los más modernos, y cumple las especificaciones impuestas por muchos fabricantes y reglamentos medioambientales. Sumado a lo anterior, Chevron Lubricants también ofrece productos de alta calidad, como líquidos para transmisión automática, aceites para engranajes, anticongelante, grasas y líquidos para la dirección y frenos.

Para obtener más información sobre Texaco Havoline, visite el sitio web:
https://spain.havoline.com/.