Mayor protección frente a los impactos y la abrasión en aplicaciones para vehículos pesados con la funda CrushShield 2448 de Federal-Mogul Powertrain

La innovadora tecnología termorretráctil también es más fácil de instalar

Federal-Mogul Powertrain ha lanzado su próxima generación de funda textil para proteger de los choques y resistir a los impactos. Disponible tanto para vehículos pesados como ligeros, CrushShield® 2448 presenta un nuevo diseño termorretráctil que absorbe y dispersa la energía durante una colisión, protegiendo los componentes delicados del vehículo como las líneas de aire acondicionado y de combustible, los latiguillos o los cables de alta tensión. El producto también ofrece una mayor resistencia a la abrasión, lo que evita el desgaste mecánico de los componentes cercanos que entren en contacto unos con otros. Federal-Mogul Powertrain exhibirá la nueva funda CrushShield 2448 junto con muchos otros productos en su stand (C30/Hall 13) de la feria IAA de vehículos comerciales de Hanóver (Alemania), que tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre.

“A medida que va creciendo la complejidad de los motores de los vehículos pesados, también lo hace el número de tuberías, latiguillos, cables y alambres necesarios para mantener las operaciones de los vehículos efectivas”, ha declarado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain.
“Como líderes mundiales en el diseño de tecnologías de abrasión y choque así como en textiles innovadores, nuestras soluciones Systems Protection CrushShield han sido probadas en tests avanzados para suministrar componentes de protección duraderos y resistentes al impacto”.

CrushShield 2448 cuenta con un diseño textil multicapa de alto rendimiento que permite disipar la energía en una situación de choque mientras ofrece también una excelente protección a la abrasión. Su diseño innovador tiene una relación de retracción de hasta 4: 1 con una temperatura mínima de retracción de + 140°C, lo que permite una instalación sencilla sobre conectores grandes, soportes y contornos con ángulos puntiagudos, brindando protección donde más se necesita en la aplicación. Con su diseño termorretráctil, la funda puede incrementar su densidad y su robustez cuando está instalada o “contraída” en torno al componente, manteniendo su forma en condiciones extremas y evitando la exposición de los productos protegidos, mejorando todavía más la resistencia al impacto y a la abrasión a la vez que se incrementa la durabilidad del componente.

“La facilidad de instalación es el auténtico punto fuerte del diseño de CrushShield 2448”, ha comentado Tammy Ebersole, vicepresidenta y directora general de Sistemas de Protección de Federal-Mogul Powertrain.
“Una vez instalado, este producto se agarra firmemente al componente protegido, suprimiendo la necesidad de dispositivos de fijación adicionales y reduciendo en general la complejidad y el tiempo de instalación para el cliente”.

Con su construcción ligera y retráctil, CrushShield 2448 también puede cubrir aplicaciones de múltiples diámetros con un mismo producto, reduciendo así la necesidad de más referencias de recambios.

Pruebas de colisión y abrasión

Para dar un mejor servicio a sus clientes en todo el mundo, los ingenieros de Federal-Mogul han desarrollado equipamiento especializado y un método de prueba patentado para evaluar la resistencia al impacto de la funda protectora en varios componentes como cables y tuberías. La prueba es altamente personalizable y puede variarse o ajustarse para replicar modos de fallo que se ven a menudo en entornos de colisión. Diseñado como una prueba de comparación, esta permite mostrar de forma efectiva las diferencias entre un componente desprotegido y uno protegido después de un impacto.

Las pruebas de colisión realizadas con CrushShield 2448 dieron como resultado un aumento en la protección contra impactos de entre el 70 y el 100%, dependiendo de la aplicación. La funda se probó utilizando las especificaciones LV312-3 y se clasifica como clase E (> 50J) para cable blindado y clase F (> 75J) para cable no blindado. Al probar la abrasión de acuerdo con las especificaciones LV312-3, CrushShield superó con creces la categoría de abrasión G más alta (≥ 30,000 ciclos).

CrushShield 2448 se encuentra actualmente en pruebas con varios fabricantes de primer equipo.