Laurent Le Mercier, nuevo Vicepresidente Senior de CHEP

CHEP Automotive and Industrial Solutions, líder mundial de soluciones pooling de contenedores para la industria de automoción, ha nombrado recientemente a Laurent Le Mercier Vicepresidente Senior de CHEP Global Automotive.

Laurent Le Mercier será responsable de dirigir el negocio de automoción de
CHEP a nivel mundial y asegurar la transición de las actividades locales de CHEP Automotive en todos los países a un sistema global único y orientado al cliente. De esta forma, CHEP Automotive and Industrial Solutions, trabajará codo con codo con fabricantes y distribuidores de la industria del automóvil en todos los países del mundo ayudándoles a fomentar eficiencias operacionales, a reforzar su compromiso con la sostenibilidad y a reducir los costes de la cadena de suministro.

Son muchos los fabricantes y distribuidores del sector de la automoción que trabajan a nivel internacional, por lo que el enfoque global de CHEP permitirá responder a las expectativas de sus clientes en cuanto a servicio e innovación en todo el mundo.

Antes de este nombramiento, Laurent Le Mercier ocupaba el cargo de Vicepresidente y Director General de CHEP Pallets en Francia. En los cuatro años que estuvo en esa posición llevó a cabo diferentes estrategias para mejorar la satisfacción del cliente y optimizar costes. Comenzó a trabajar en CHEP en 2004 en el área de ventas y atención al cliente y contribuyó a la reorganización a nivel Europeo. Más tarde, ejerció como Director de Grandes Cuentas Europeas y Director General de CHEP en Polonia y posteriormente de Europa Central.

Antes de entrar a formar parte de CHEP, Laurent Le Mercier desempeñó varios cargos en Peugeot en el área de ventas y operaciones en Europa. Además, fue Consultor de Estrategia, y ayudó a desarrollar estrategias para negocios líderes en el mercado de la industria siderúrgica y del automóvil. Le Mercier cuenta con un MBA de la escuela de negocios INSEAD en Fontainebleau (Francia).