Nace Dobleeco: soluciones profesionales para avanzar hacia una movilidad más sostenible

Una consultora experta en nueva movilidad que ofrece soluciones al sector del transporte para obtener la etiqueta medioambiental ECO

Dimsport, a través de su División especializada en el uso de combustibles alternativos con bajo contenido en carbono, donde cuenta con empresas de dilatada experiencia tales como Ecomotive Solutions y Autogas Italia, acaba de lanzar
Dobleeco, una consultora experta en la aplicación de la nueva normativa de Movilidad Sostenible. Son muchos los profesionales que necesitan dar solución a la adaptación de sus flotas para que éstas sean compatibles con las nuevas normas de movilidad. Sin embargo, esto no tiene por qué implicar la sustitución de los actuales vehículos. En un momento como el actual, en el que destaca la importancia de la economía circular y de su aplicación en las empresas para así poder garantizar su crecimiento sostenible en el tiempo, Dobleeco nace como respuesta a esta demanda diseñando soluciones capaces de utilizar combustibles alternativos en los vehículos existentes.

La aprobación de la
Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética el pasado mes de mayo supone un ambicioso plan alineado con las políticas comunitarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En base a ello, se contempla la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los municipios con más de 50 000 habitantes y territorios insulares. Paralelamente, la evolución en el transporte, con el auge de la actividad de la última milla, hace más acuciante este cambio por lo que los gerentes de empresas de transporte con vehículos que no disponen de la etiqueta ECO deben comenzar a prepararse para el cambio, con el objetivo de mantener su posicionamiento frente a aquellos cuyas flotas ya están conformes a la ley.

Dobleeco ofrece asesoramiento con el fin de identificar cuál es la solución que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente. Para ello, dispone de un servicio 360º, que contempla desde el análisis inicial, con un estudio in-situ, hasta la ejecución “llave en mano” de la solución elegida, sin olvidar los posteriores soporte y asistencia técnica. Los profesionales pueden transformar los motores (diésel o gasolina) de sus vehículos a gas, ya sea con una transformación a Autogas GLP o a Gas Natural Comprimido GNC, tanto con tecnología Dual-Fuel como Bi-Fuel.

Los servicios de Dobleeco van dirigidos a todos los vehículos a motor, desde un turismo pequeño a un barco, pero su público objetivo principal son los vehículos de uso profesional que desarrollan su actividad en entornos urbanos.

“Dobleeco surge de la imperiosa y apremiante necesidad de transformar vehículos existentes con muchos kilómetros de rodaje por delante para cumplir con la nueva reglamentación. Dobleeco se beneficia de la amplia experiencia con la que contamos en el mundo de la transformación de vehículos a gas utilizando tecnologías propias. Confiamos en que perdure la buena acogida que la empresa ya está teniendo, porque estamos seguros de que nuestros servicios pueden ayudar a muchos profesionales que actualmente se preguntan cuál es el primer paso para dirigirse hacia una transición energética real y eficiente,”, ha declarado Miguel Ángel Martín, Director de Desarrollo de Negocio de Dobleeco.