Monroe lanza un año más su campaña 4×3 en amortiguadores

Ante la buena acogida que obtuvo la campaña el año pasado, la compañía vuelve a apoyar a los profesionales del sector y a los automovilistas incluyendo en la campaña actual todavía más ventajas.

Monroe®, junto con sus distribuidores, presenta de nuevo la campaña de amortiguadores “Compre 4 y pague 3”. Los buenos resultados de la edición anterior han convencido para que los responsables de la compañía vuelvan a ofrecerla a todos los automovilistas. Recordemos que en 2009, su periodo de validez tuvo que ser prolongado debido a la amplia demanda generada. Este año, la campaña se iniciará el día 1 del próximo mes de junio y estará en vigor hasta mediados de julio de 2010. Tal y como fuera el año pasado, la oferta es aplicable a todos los amortiguadores Monroe® para turismos y 4×4.

En época de crisis la tendencia es la de alargar el momento de la visita al taller. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo y de las dos grandes operaciones salida en nuestro país, Monroe® quiere una vez más hacer llegar a través de esta oferta dos mensajes importantes: su intención de estar siempre cerca del cliente así como que incrementar la concienciación de los automovilistas y evitar que descuiden uno de los elementos que pueden influenciar en la seguridad en la conducción.

Por otra parte, desde el pasado 1 de enero de 2009, el Ministerio de Industria dictamina que la presencia de aceite en los amortiguadores se considera falta grave en las ITV salvo en algunos casos, según el criterio del inspector. Así quedó reflejado en el manual de inspecciones técnicas que se hizo público a principios del pasado año. Este cambio implica un importante avance en la consideración de los amortiguadores como componentes vitales para la seguridad. Y no hay que olvidar que lo barato puede, en algunas ocasiones, salir caro y que es más conveniente cambiar el juego de amortiguadores desgastados antes de acudir a su centro de inspección si se quiere evitar pagar el gasto que ello conlleva.

Este año, la campaña va a ir un poco más lejos en la oferta a sus clientes. Con el fin de que sus talleres asociados puedan promover la campaña más fácilmente entre sus clientes, Monroe® va a poner a su disposición una serie de herramientas. En primer lugar se ha diseñado una página web especial para la ocasión,
www.4x3AmortiguadoresMonroe.es. Una vez dentro, el usuario final podrá consultar los talleres participantes en la campaña y descargarse un cupón que le permitirá realizar una comprobación gratuita de sus amortiguadores y acceder a la oferta “Compre 4 y pague 3”. Se calcula que esta campaña reduce de media unos 100€ la factura final para el automovilista. Toda la información relativa a la campaña, los amortiguadores, la normativa de las ITV así como la lista de talleres Monroe® participantes en la promoción estará incluida en dicha web. Además, para apoyar la campaña, Monroe® tiene previsto dar a conocer esta propuesta distribuyendo miles de pósteres llegando de esta forma al mayor número de interesados.

Tenneco lleva años concienciando a los automovilistas sobre la importancia de los amortiguadores. Éstos son uno de los tres elementos del triángulo de seguridad (amortiguadores, frenos y neumáticos). Según estudios realizados por Gesafa (Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores) circular con los amortiguadores en buen estado es vital tanto para el conductor como para los peatones y otros usuarios de la carretera. Recordemos que unos amortiguadores con sólo 65.000 kilómetros pueden tener un efecto negativo sobre el comportamiento del coche en maniobras evasivas o en frenadas.

La intención de Tenneco ha sido siempre la de estar cerca de sus talleres asociados con el fin de que ese mismo mensaje llegue lo más lejos posible. Desde Tenneco se recomienda a los talleres que realicen verificaciones sistemáticas de los amortiguadores y que recuerden a sus clientes la gran importancia que tienen y su relación directa con la frenada, estabilidad y gobernabilidad del vehículo.