Monroe lanza su nueva línea de resortes neumáticos Maxlift

Tenneco completa así su gama de productos de suspensión para el mercado independiente de posventa

Con más de 95 años de experiencia en la producción de amortiguadores, Tenneco Inc. (NYSE: TEN), fabricante de los amortiguadores y sistemas de suspensión Monroe®, acaba de ampliar su cartera de productos para la posventa al añadir los resortes neumáticos Monroe® MaxLift a su gama de productos de suspensión.

Egoitz Goiricelaya, Director Comercial de Tenneco para España, ha comentado: “Tenneco amplía de forma constante su cartera de productos con el fin de apoyar la posventa independiente. Con los nuevos resortes neumáticos MaxLift, aportamos nuestra experiencia en suspensión a unos pequeños elementos sometidos a un intenso desgaste. La intención de Monroe® es la de proporcionar a los usuarios la misma calidad y disponibilidad en resortes neumáticos que ya encuentran en otras gamas de productos Monroe®.”

Los resortes neumáticos son pequeños componentes que ayudan a elevar y sostener el capó y ciertas ventanillas. Son fáciles de instalar y no requieren ninguna herramienta especial para ello. Con el fin de suministrar una cobertura óptima, la nueva línea de producto incluye 741 piezas distintas diseñadas para cubrir la mayoría de los vehículos. La gama MaxLift se centra en aquellos modelos de coches que necesitan cambiar sus resortes neumáticos con más frecuencia, como vehículos familiares, monovolúmenes o vehículos SUVs. La gama total cubre la mayoría de los coches más populares en las carreteras desde 1980.

Para garantizar que cada resorte neumático tenga la misma calidad que la pieza original, los resortes MaxLift de Monroe® deben pasar rigurosas pruebas de fuerza y durabilidad. Por otra parte, la gama incorpora los estándares de calidad más altos para proporcionar una mayor suavidad y durabilidad. Monroe® ofrece a sus clientes dos años de garantía. Para evitar una carga desigual, Monroe® recomienda a los talleres reemplazar siempre los dos resortes neumáticos.

La distribución de estos componentes se llevará a cabo desde el Centro de Distribución Europeo de Monroe® en Sint Truiden (Bélgica).

El nuevo catálogo de resortes neumáticos se basa en la descripción de vehículo de TecDoc. El catálogo on-line de fácil consulta sigue la misma disposición que el tradicional catálogo de suspensión impreso y ayuda a los talleres a encontrar rápidamente el recambio que buscan. Tanto los talleres como los distribuidores pueden descargarse la versión electrónica del catálogo en
www.monroecatalogue.eu así como un organizador de ventas a través del Punto de Información Tenneco (TIP) en
www.tenneco-ip.eu.

Como líder mundial en suspensión, Monroe® apuesta por una formación cualificada, individual y efectiva para la industria. Con el nombre “Tenneco Train The Trainer” (Tenneco Forma al Formador) o “4T” para abreviar, el especialista en control de emisiones y suspensión ha lanzado un ambicioso programa de formación en Europa, África y Oriente Medio en 2006, y desde entonces, de la mano de formadores certificados, ha formado a unos 72.000 especialistas provenientes del sector del turismo y del vehículo industrial. La compañía ofrece además material de merchandising y para puntos de venta para apoyar a sus clientes.

Los nuevos resortes MaxLift de Monroe® vienen a completar la gama de productos de suspensión de Monroe® que ya incluyen el Monroe® Reflex, el Monroe® Original, el Monroe® Adventure, el Monroe® Quick-Strut, el Monroe® CCES, los kits Monroe® Mounting, Protection y Magic Camber, así como los componentes de dirección y suspensión de Monroe®. Con esta amplia cartera de productos, Monroe® permite a los talleres e instaladores ofrecer a sus clientes un servicio en suspensión todo-incluido basado en productos Monroe® de alta calidad.