Monroe inicia su campaña 4×3 de cara a las vacaciones de verano 2012

El especialista a nivel mundial en sistemas de suspensión Monroe® presenta su campaña de verano para amortiguadores “Compre 4 y pague 3”, con el fin de que los automovilistas pongan a punto sus vehículos antes de la operación salida.

La campaña, que tiene vigencia del 15 de junio al 31 de julio de 2012, ofrece una revisión gratuita de los mismos. En el caso de que los amortiguadores deban ser sustituidos, los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir 4 amortiguadores por el precio de 3. La promoción, que es aplicable a todos los amortiguadores de la marca Monroe® para turismos y 4×4, pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de llevar su vehículo en óptimas condiciones para una conducción segura.

Los resultados de un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de trabajo de Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, demostraron que la distancia de frenado media puede incrementarse dependiendo de la antigüedad de los amortiguadores de un vehículo. Un vehículo que viaja sobre pavimento liso a 100 km/h necesitó un 3,8% más de distancia de frenado al llevar equipados unos amortiguadores con 65.000 kms de servicio, si se compara con el mismo vehículo con amortiguadores nuevos. Por otra parte, este déficit de frenado se incrementó hasta un 4,4% más cuando los amortiguadores tenían 95.000 kms de servicio.

“La distancia de frenado es obviamente una consideración crítica desde el punto de vista de la seguridad,” ha declarado Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco para España. “En unos pocos metros puede estar la diferencia entre un accidente serio y un susto.”

“Uno de los objetivos de Tenneco es el de ayudar al automovilista a tomar conciencia sobre la importancia de llevar el coche a punto, sobre todo antes de realizar grandes desplazamientos como los que se suelen hacer en vacaciones”, ha continuado Goiricelaya. “La revisión y sustitución de los amortiguadores se suele olvidar o posponer, pero unos amortiguadores en mal estado influyen negativamente en la seguridad del vehículo al igual que lo hacen los neumáticos o los frenos.”

Tenneco recomienda a sus talleres asociados que realicen verificaciones sistemáticas de los amortiguadores cada 20.000 kms y los cambien cada 80.000 kms. Tenneco recuerda a sus clientes la importante relación entre unos amortiguadores en buen estado y el agarre del vehículo en el firme, la capacidad de frenado y la estabilidad.

Por último, la marca va a distribuir miles de pósteres promocionales de apoyo a la campaña entre sus talleres asociados, con objeto de difundir el mensaje de seguridad.