Monroe utiliza pasos de peatones en 3D para concienciar a los conductores sobre la importancia de reemplazar los amortiguadores desgastados

La marca internacional de amortiguadores demuestra su compromiso con la seguridad del usuario transformando los pasos de peatones de Maia, Portugal

Monroe®, la marca internacional de sistemas de suspensión para vehículos ligeros y comerciales, instaló el pasado 19 de octubre ilustraciones 3D en dos de los pasos de peatones más transitados de Maia (Portugal) para trasladar a los conductores la importancia de reemplazar los amortiguadores. Estos desempeñan un papel determinante por su contribución al mantenimiento de la seguridad en la maniobra de parada, proporcionando adherencia a la superficie de la carretera y evitando una transferencia de peso excesiva.

Las ilustraciones 3D están diseñadas para captar la atención de los conductores con el fin de que reduzcan la velocidad cuando alcancen los pasos peatonales. La iniciativa, que ha sido desarrollada en colaboración con la ciudad de Maia, ha transformado los pasos de peatones más utilizados ubicados justo en las inmediaciones del colegio Novo da Maia y la Ciudad Deportiva. Maia fue escogida por ser la ciudad natal de Diana Pereira, embajadora de Monroe y famosa modelo. Los nuevos gráficos realzan estos cruces, utilizados unas 120 000 veces al año por los estudiantes, y han sido diseñados para soportar el desgaste por el paso de un millón de vehículos.

“Estamos orgullosos de llevar este innovador proyecto a Maia en honor a una de nuestras más recientes Embajadoras de la Seguridad”, ha declarado Olivier Schyns, director de marketing de Tenneco Aftermarket en Europa, empresa fabricante de los amortiguadores y otros componentes de suspensión Monroe.
”Mejorar la seguridad de los conductores, los pasajeros y los peatones es uno de los principales objetivos de nuestros productos Monroe. Confiamos en que esta nueva iniciativa, a través del excelente trabajo de los Embajadores de la Seguridad de Monroe, servirá para concienciar a los conductores de la importancia del adecuado funcionamiento de los amortiguadores. Esperamos poder extender este interesante proyecto a otras ciudades de Europa”.

En determinadas condiciones de circulación, la distancia de frenado del vehículo puede verse incrementada por uno o más amortiguadores desgastados. Unos amortiguadores en buenas condiciones, al mantener el agarre de los neumáticos, pueden ayudar al conductor a frenar antes. Los amortiguadores también controlan la transferencia del peso de atrás hacia delante en condiciones de frenada brusca. Un excesivo peso en los amortiguadores delanteros puede, en algunas circunstancias, incrementar de manera considerable la distancia de frenado.

Para ayudar a los usuarios a evitar este tipo de problemas, Monroe recomienda revisar los amortiguadores ante posibles desgastes y daños cada 20 000 kilómetros.