[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
19/07/2016

Materiales ultra resistentes reducen la deformación de la camisa del cilindro de los vehículos industriales

La tecnología avanzada de hierro fundido de Federal-Mogul Powertrain disminuye el consumo de aceite y la fricción del orificio y permite mayores presiones de combustión

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), se ha convertido en la primera empresa en producir en serie camisas de cilindro ultra resistentes. Fabricada con una forma especial de hierro y grafito compactado (CGI), la última fórmula, denominada GOE330, reduce hasta un 27% la típica deformación del orificio bajo el máximo empuje lateral del pistón, en comparación con los materiales de hierro existentes. Se usa en aplicaciones de revestimientos con un diámetro de orificio de entre 100 y 190 mm.

“La deformación del orificio bajo carga dificulta el sellado entre la camisa y el paquete de aro, lo que conlleva un incremento del consumo de aceite y un mayor desgaste”, ha explicado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Si se incrementa la tensión del aro para compensar, esto puede acarrear una mayor fricción y consumo de carburante”.

“Al desarrollar nuevos materiales para camisas más resistentes y rígidas, permitimos a nuestros clientes de primer equipo desarrollar motores más eficientes y con mayores picos de presión de los cilindros”, ha seguido Olivetti. “También conseguimos que utilicen camisas más finas permitiendo diseños de motores más compactos”.

El modulo Young (modulo de elasticidad) del GOE330 es más de un 15% mayor que los materiales de camisas de hierro ultra resistentes existentes y, a 270 MPa, su resistencia a la fatiga es aproximadamente un tercio mayor. Se prevé que los desarrollos futuros alcancen niveles incluso más altos de resistencia y rigidez.

El sector fuera de carretera (off-highway) -maquinaria de construcción, agrícola e industrial-, ha sido el primero en reconocer los beneficios de las camisas ultra resistentes, pero Federal-Mogul Powertrain prevé un interés creciente en la tecnología por parte de los fabricantes de motores de los sectores vehículo industrial, generación de energía y naval.

Federal-Mogul Powertrain cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de materiales de revestimientos así como en simulación y análisis exhaustivos, necesarios para optimizar la geometría de una nueva aplicación de camisa bajo distintas cargas térmicas y mecánicas. Esto viene apoyado por pruebas en el banco de ensayos antes de realizar las pruebas a aplicaciones de motor, usando el Hydropulser, el banco de ensayos interno de la compañía, para reproducir las cargas de fatiga producidas por el empuje lateral del pistón.

Para asegurar que cada camisa de producción cumple con los mismos altos requisitos de rendimiento que las muestras iniciales, Federal-Mogul Powertrain utiliza un avanzado equipamiento de fabricación de alta calidad para optimizar la tolerancia y perfeccionar el control. Un énfasis similar en la metrología post-fabricación confirma las formas geométricas y la topografía de la superficie.

“Entendemos que las aplicaciones y los mercados individuales tienen distintas prioridades, por lo que ofrecemos para cada uno de ellos soluciones alternativas”, ha declarado el Dr. Volker Scherer, director de revestimientos de Federal-Mogul Powertrain. “Para algunos de nuestros clientes, el revestimiento es un producto en el que el valor y el abastecimiento local son factores clave, otros, con unos objetivos de diseño y requisitos de carga más exigentes necesitan propiedades mecánicas superiores, como los que ofrece el GOE330”.

“Sea cual sea el planteamiento, podemos ayudar a nuestros clientes ofreciendo un ensamblaje completo y optimizado para todo el sistema de potencia del cilindro, incluyendo la camisa, el pistón y el paquete de aro”.

Federal Mogul expondrá ejemplos de tecnologías de revestimiento en su stand C28 del Hall 13 en la feria IAA de Hanover (Alemania) que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre de 2016.
Otras noticias que pueden interesarle
Simulación de la nueva línea de productos Splashpark iWau.|*|Conjunto de elementos de la línea Splashpark iWau.|*|Uno de los productos de la línea Splashpark iWau.
La compañía ha aplicado su creatividad al innovador diseño de la recién lanzada línea Splashpark iWau en la que se recrea el mundo...
Difícil de conseguir pero altamente beneficiosa, la ovalidad negativa (mostrada a la derecha en comparación con la ovalidad cero o positiva) reduce la presión del radio del aro en los extremos, mejorando el consumo de aceite y el desgaste.|*|Las pruebas han demostrado que el aro de pistón eWAVE de Federal Mogul Powertrain distribuye aceite sobre un área cerca de 10 veces el tamaño de la conseguida por perfiles de segmento convencionales, reduciendo el desgaste y ofreciendo beneficios sobre el consumo de aceite del orden del 20 por ciento|*|La geometría del aro de pistón eWAVE de Federal-Mogul Powertrain, para motores de 2 tiempos, crea una diferencia de presión circunferencial que genera un flujo de aceite controlado alrededor del cilindro con el movimiento de vaivén del pistón.|*|El aro patentado LKZ de Federal-Mogul Powertrain saca el aceite de la cámara de combustión, reduciendo la tensión y la fricción del aro, y mejorando la eficiencia del combustible y el consumo de aceite.|*|LKZ, el aro de control de aceite patentado de Federal-Mogul Powertrain para motores de 4 tiempos.
Esto permite un consumo de combustible optimizado, menor pérdida de lubricante e intervalos de servicio más...
Monosteel®, el pistón para vehículos industriales de Federal-Mogul Powertrain, seccionado para mostrar el EnviroKoolTM, la cámara refrigerante sellada permanentemente dentro de la corona.
La galería refrigerante EnviroKoolTM sellada permanentemente permite una mayor temperatura de funcionamiento de la corona en los motores de vehículos...
Un mecánico buscando información en internet.
La patronal ha recibido varias denuncias sobre plataformas digitales que no proporcionan los servicios...