[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
30/03/2016

Los nuevos revestimientos para faldón de pistón de Federal-Mogul Powertrain incrementan su vida útil

Los últimos revestimientos EcoTough® reducen todavía más la fricción, el desgaste y el ruido a pesar de las crecientes exigencias en las condiciones de funcionamiento

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), ha presentado dos innovadores recubrimientos para faldón de pistón, el EcoTough-New Generation (para motores de gasolina) y el EcoTough-D (para motores diésel). Basándose en el probado rendimiento de los revestimientos EcoTough anteriores, las nuevas fórmulas reducen todavía más la fricción, el desgaste y el ruido del motor mientras afronta el creciente número de exigencias desde el punto de vista de las cargas y las temperaturas que se dan en los últimos modelos de motores de tamaño reducido y turboalimentados.

“El hecho de reducir las pérdidas por fricción al aplicar nuestra experiencia en materiales es un elemento crítico del trabajo de Federal-Mogul Powertrain con los fabricantes de motores”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Nuestro nuevo revestimiento para faldón de pistón EcoTough tiene la durabilidad incrementada necesaria para funcionar a lo largo de la vida útil del pistón bajo las cargas térmicas y mecánicas más elevadas generadas por la última generación de motores de alta eficiencia.”

Los motores de gasolina y diésel requieren soluciones distintas debido a las importantes diferencias en sus relativas cargas de combustión, geometría del pistón y la lubricación de sus respectivos combustibles. Federal-Mogul Powertrain ha acomodado estas diferencias al formular revestimientos específicos, cada uno de ellos optimizado tanto para aplicaciones de gasolina como diésel.

La nueva generación de revestimiento EcoTough es una resina reforzada de óxido metálico con partículas lubricantes sólidas integradas. El revestimiento, que se aplica en grosores de 15 micras, reduce en hasta un 40% el desgaste del faldón en los motores de gasolina en comparación con los productos habituales del mercado y ofrece una resistencia a la fatiga significativamente mejorada en condiciones extremadamente duras. También aporta una reducción de la fricción del pistón de hasta un 15% comparándolo con revestimientos estándares, mejorando directamente la eficiencia del motor de base.

Como resultado de extensos ensayos en bancos y del desarrollo basado en el motor, algunos pistones de muestra con el revestimiento EcoTough-New Generation están completando actualmente los programas de validación de los fabricantes de vehículos.

EcoTough-D ha sido desarrollado tanto para pistones diesel de aluminio como de acero para vehículos de pasajeros y vehículos comerciales. Debido a la mayor rigidez estructural de los pistones diésel y la superior lubricidad del diésel como combustible, Federal-Mogul ha sido capaz de especificar una fórmula diferente y ofrecer una mejora aún mayor en los niveles de fricción. El EcoTough-D, un revestimiento basado en un polímero reforzado con fibras cortas de carbono que contiene grafito añadido como lubricante sólido, reduce la fricción del pistón hasta en un 35% comparado con los revestimientos convencionales que se encuentran en el mercado. La resistencia al desgaste también se ha mejorado en hasta un 30%.

“El faldón y el pasador del pistón suman por si solos cerca del 17% de las pérdidas por fricción de un motor”, ha declarado el Dr. Frank T.H. Dörnenburg, director de tecnología de pistones de Federal-Mogul Powertrain. “Los revestimientos del faldón han demostrado ser una forma eficaz de cumplir con los objetivos interrelacionados de reducción de fricción y desgaste entre el faldón del pistón y las superficies del cilindro, utilizado en combinación con la optima holgura del pistón y geometría del faldón. La aplicación del revestimiento en el faldón del pistón usando un proceso a gran escala totalmente automatizado significa que se pueden obtener estas propiedades de resistencia al desgaste y de fricción manteniendo unos objetivos de costes económicos”.
Otras noticias que pueden interesarle
Xavier Freixes, responsable de la comisión de medioambiente
La patronal insta al colectivo a contactar con la Asociación provincial correspondiente en caso de que un gestor de residuos les exija abonar el coste del...
Monroe Game|*|Centenario Monroe|*|Muro de la Fama
Hitos históricos, testimonios en video, apps para jugar y demás material diseñado para profesionales de la automoción y consumidores en todo el...
Cartel del concurso
Entre los equipos semifinalistas se encuentran dos candidatos...
DIseño de Tamden presente en Intertraffic
Varios proyectos relacionados con los innovadores sistemas de acceso desarrollados por Meypar y diseñados por Tandem se expondrán en el...