[Cerrar]
Uso de cookies
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad
Agencia de comunicación y prensa, relaciones públicas y organización de eventos en Madrid
FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedInRSS/
? Mostrar menú ?
Federal Mogul
21/07/2016

Los materiales para cojinetes DEVA de Federal-Mogul ayudan a reducir la contaminación marítima

El material para cojinetes auto-lubricante ofrece una solución ecológica robusta y consistente para aplicaciones de hélices de paso controlable

Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ:FDML), va a suministrar a la industria de construcción naval global sus cojinetes DEVA para reducir el impacto medioambiental producido por la lubricación de las hélices.

Las hélices más eficientes que existen hoy en día utilizan palas de paso controlable que giran alrededor de su eje, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al optimizar continuamente el ángulo de la pala. Estas hélices requieren una superficie de cojinete de bajo desgaste en el punto de montaje, donde las normativas imponen limitaciones estrictas al uso de lubricantes. El material deva.bm® de Federal-Mogul Powertrain proporciona una solución ecológica robusta y fiable a largo plazo, reduciendo el tiempo de inactividad y ampliando el tiempo entre las revisiones.

“Federal-Mogul Powertrain trabaja de forma continua con sus clientes para reducir el impacto medioambiental y mejorar el rendimiento de sus productos”, ha declarado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Utilizar el material para cojinetes deva.bm en aplicaciones de hélices de paso controlable (HPC) permite a nuestros clientes alcanzar bajas emisiones de CO2 al usar los diseños de hélices más eficientes mientras se evitan problemas relacionados con la contaminación resultante de fugas de aceite lubricante”.

Las normativas medioambientales del Permiso General para Embarcaciones (VGP) de 2013 restringen el uso de aceites lubricantes que pueden entrar en contacto con el agua del mar. Los aceites biodegradables están sometidos a un control menos estricto pero no siempre son una solución efectiva para aplicaciones de HPC. Fabricados a partir de un proceso especial de sinterización, deva.bm es un material compuesto auto-lubricante para cojinetes que incluye un acero inoxidable resistente al agua de mar apoyado por una capa deslizante de deva.metal®. Como el cojinete puede funcionar tanto en seco como con agua como lubricante y tiene una gran capacidad de carga estática y dinámica, es ideal para usar con HPCs, una solución que ha sido adoptada por un número de compañías líderes de mercado en Europa y que usan actualmente el material.

“La tecnología deva.bm es adecuada para movimientos rotacionales, oscilatorios, lineales, e incluso micromovimientos”, ha explicado el director de aplicaciones DEVA offshore y marítimas de Federal-Mogul Powertrain, Hubert Hilp. “Al no requerir lubricación, no necesita mantenimiento y al ofrecer coeficientes de fricción estáticos y dinámicos que son a su vez bajos y similares, mejora la eficiencia y reduce el efecto stick-slip”.

La gama de tecnologías para cojinetes DEVA para aplicaciones marítimas de Federal-Mogul Powertrain estará expuesta en el SMM, el salón de construcción naval, maquinaria y tecnología marina que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) del 6 al 9 de septiembre de 2016. La compañía estará presente en el stand 205 del Hall A3.
Otras noticias que pueden interesarle
Los asistentes a la jornada sobre la información técnica.
Esta sesión informativa se enmarca en la campaña que ha iniciado la patronal sobre el acceso a la...
Federal-Mogul Powertrain suministra camisas de pistón con diámetros de orificio de entre 100 y 190 mm al sector fuera de carretera, vehículo industrial, generación de energía y naval.|*|Predicción in situ de la deformación del orificio usando simulación FEA calibrada.|*|Distribución de la temperatura de una camisa de cilindro húmeda, montada y en funcionamiento.
La tecnología avanzada de hierro fundido de Federal-Mogul Powertrain disminuye el consumo de aceite y la fricción del orificio y permite mayores presiones de...
Simulación de la nueva línea de productos Splashpark iWau.|*|Conjunto de elementos de la línea Splashpark iWau.|*|Uno de los productos de la línea Splashpark iWau.
La compañía ha aplicado su creatividad al innovador diseño de la recién lanzada línea Splashpark iWau en la que se recrea el mundo...
Difícil de conseguir pero altamente beneficiosa, la ovalidad negativa (mostrada a la derecha en comparación con la ovalidad cero o positiva) reduce la presión del radio del aro en los extremos, mejorando el consumo de aceite y el desgaste.|*|Las pruebas han demostrado que el aro de pistón eWAVE de Federal Mogul Powertrain distribuye aceite sobre un área cerca de 10 veces el tamaño de la conseguida por perfiles de segmento convencionales, reduciendo el desgaste y ofreciendo beneficios sobre el consumo de aceite del orden del 20 por ciento|*|La geometría del aro de pistón eWAVE de Federal-Mogul Powertrain, para motores de 2 tiempos, crea una diferencia de presión circunferencial que genera un flujo de aceite controlado alrededor del cilindro con el movimiento de vaivén del pistón.|*|El aro patentado LKZ de Federal-Mogul Powertrain saca el aceite de la cámara de combustión, reduciendo la tensión y la fricción del aro, y mejorando la eficiencia del combustible y el consumo de aceite.|*|LKZ, el aro de control de aceite patentado de Federal-Mogul Powertrain para motores de 4 tiempos.
Esto permite un consumo de combustible optimizado, menor pérdida de lubricante e intervalos de servicio más...